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Negocios Internacionales 255
Por ComexPerú / Publicado en Marzo 15, 2019 / Revista Negocios 255 - Contenido

06. 20 SEGUNDOS algunas cifras de interés
08. I+D+i: el antiguo nuevo paradigma
10. CONSOLIDAR LA AGROEXPORTACIÓN
14. 2018, año de récords históricos de exportaciones peruanas
18. AGROEXPORTACIÓN E INNOVACIÓN
20. ASIA, dulce destino para los frutos peruanos
26. HERRAMIENTAS LEGALES para financiar el crecimiento en agricultura
28. LA COMUNIDAD PORTUARIA DEL CALLAO
30. DERRUMBANDO “MITOS” RESPECTO DE LA APLICACIÓN DEL DRAWBACK
32. ABAC I: crecimiento inclusivo y colaborativo en la era digital
34. ¿POLÍTICAS TRANSVERSALES VS. ELECCIÓN DE GANADORES?
38. LOS DÉFICITS REGULATORIOS DEL CONGRESO
40. NOTAS & DATOS
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Índice de desempeño de puertos 2024: ¿cómo les fue a los terminales peruanos?
El Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence publicaron la 5.a edición del Container Port Performance Index (CPPI), que consolida los resultados de 403 terminales de contenedores entre 2020 y 2024. Esta versión introduce un análisis plurianual que permite observar cómo los puertos del mundo se adaptaron a crisis sanitarias, climáticas y geopolíticas. En medio de esta evaluación global del desempeño portuario, ¿cómo se ubican los terminales peruanos?
- Economía
- Inversión
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- Inversión pública
- Inversión Privada
Nueva Ley OxI: ¿impulso al mecanismo?
El mecanismo de obras por impuestos (OxI) fue concebido como una herramienta innovadora para evitar los clásicos problemas del proceso de inversión pública tradicional. Las empresas privadas financian y ejecutan proyectos de inversión pública y recuperan la inversión mediante certificados que se usan como crédito tributario. A lo largo de los años, aunque ha habido casos de éxito, OxI también ha evidenciado una serie de problemas operativos y regulatorios que han limitado su potencial.