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Negocios Internacionales 285
Por ComexPerú / Publicado en Septiembre 30, 2021 / Revista Negocios 285 - Contenido

07. EDITORIAL
10. INFORME La inacción y las malas decisiones del Gobierno podrían afectar la recuperación del turismo
14. Pandemia, cambio climático y turismo
18. Las agencias de viajes luchan por subsistir ante los constantes cambios de reglas
22. ENTREVISTA Alfonso Bustamante, CEO de CFI
28. SALUD El rol del sector privado en la mejora de la salud pública
30. Cuanto más vacunamos, más vidas salvamos
32. INFRAESTRUCTURA Inversión en puertos, factor crítico para el desarrollo nacional
36. COMPETITIVIDAD ¿Qué perdemos con la deserción de estudiantes en el sistema educativo?
37. ANÁLISIS DE IMPACTO REGULATORIO Cuando se termina perjudicando a quien se busca proteger
42. ECONOMÍA DIGITAL Hacia una economía digital
49. EVENTOS
50. DATOS & NOTAS
ARTÍCULOS RECOMENDADOS
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Índice de desempeño de puertos 2024: ¿cómo les fue a los terminales peruanos?
El Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence publicaron la 5.a edición del Container Port Performance Index (CPPI), que consolida los resultados de 403 terminales de contenedores entre 2020 y 2024. Esta versión introduce un análisis plurianual que permite observar cómo los puertos del mundo se adaptaron a crisis sanitarias, climáticas y geopolíticas. En medio de esta evaluación global del desempeño portuario, ¿cómo se ubican los terminales peruanos?
- Economía
- Inversión
- Eficiencia
- Inversión pública
- Inversión Privada
Nueva Ley OxI: ¿impulso al mecanismo?
El mecanismo de obras por impuestos (OxI) fue concebido como una herramienta innovadora para evitar los clásicos problemas del proceso de inversión pública tradicional. Las empresas privadas financian y ejecutan proyectos de inversión pública y recuperan la inversión mediante certificados que se usan como crédito tributario. A lo largo de los años, aunque ha habido casos de éxito, OxI también ha evidenciado una serie de problemas operativos y regulatorios que han limitado su potencial.