CONSULTORÍA EMPRESARIAL

Servicio que ComexPerú ofrece a las empresas asociadas sin costo alguno y por el cual se resuelve las consultas sobre información estadística, aspectos normativos, acceso a mercados, ferias internacionales, tratamiento tributario, entre otros. Así mismo, se brinda información estadística en línea y de forma personalizada según el requerimiento del asociado.

INTELIGENCIA COMERCIAL

ComexPerú conoce lo importante que es para una empresa u organización contar con herramientas de inteligencia comercial. El acceso a información específicamente delineada, genera valor en el área de comercio exterior. Conocer el entorno y la competencia permite tomar decisiones, mejorar planes estratégicos y aumentar rendimientos. ComexPerú brinda regularmente a sus asociados, y a clientes externos bajo contratos particulares, los siguientes informes:

I. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE COMERCIO EXTERIOR

ComexPerú dispone de información actualizada y detallada sobre exportaciones e importaciones del Perú desde 1993 hasta hoy, y puede identificar en ella, productos, empresas, países, aduanas, valores (en US$ y peso), entre otros. Nuestro equipo de inteligencia comercial elabora reportes personalizados especificando marcas, modelos, tipo de presentación y otras características de las mercancías analizadas, para alcanzar información estratégica a sus asociados clientes.

Además, ofrece reportes según sectores económicos y Cuode. ComexPerú cuenta también con importante información organizada sobre el comercio exterior que se desarrolla en Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, China y EE.UU, que aporta al análisis de operaciones comerciales en éstos y otros países.

II. ANÁLISIS ARANCELARIO

Clasificación arancelaria: ComexPerú brinda a sus asociados la correcta posición arancelaria de los productos que ofrecen.

Aranceles Vigentes: ComexPerú proporciona a sus asociados información sobre los aranceles vigentes (NMF/SGP) de todos los países.

III. ANÁLISIS DE ACUERDOS COMERCIALES

ComexPerú realiza análisis sobre las oportunidades que ofrecen todos los acuerdos comerciales y Tratados de Libre Comercio vigentes para el Perú, y que establecen preferencias, entre otros, en los mercados de Canadá, China, Chile, Estados Unidos, EFTA, Corea del Sur, Japón, Unión Europea. Igualmente, y elabora análisis de los acuerdos de otros países, como el TLC China-Chile, CAFTA, CARICOM, etc. Estos reportes otorgan a los asociados instrumentos que ayudan a lograr grandes ventajas tanto para mejorar su participación de mercado como para la apertura de nuevos.

En el análisis de estos acuerdos y Tratados de Libre Comercio, ComexPerú permite al asociado o cliente tener una correcta interpretación y aplicación de las reglas contenidas en éstos instrumentos. ComexPerú puede proponer estrategias para su aprovechamiento en base a las características del negocio de sus asociados o clientes, diseñadas en base a la información de estadística y comercial que procesa, y al conocimiento de estas reglas. ComexPerú tiene en su equipo a profesionales que condujeron y negociaron los acuerdos de libre comercio con los que el Perú cuenta.

logo icono

Push Notification