ESTUDIOS ECONÓMICOS

El equipo de Estudios Económicos de ComexPerú analiza constantemente el desempeño económico del Perú y sus socios comerciales, y el estado de las reformas y procesos que el Perú necesita desarrollar para alcanzar su desarrollo. Como parte de ese trabajo, emite para nuestros asociados, mensualmente, boletines sobre la performance económica del país, y bimensualmente, la revista Negocios Internacionales, que aborda en cada edición, un tema de interés primordial para las empresas vinculadas al comercio exterior y el comercio de servicios.

En la línea de los principios de ComexPerú -promover el comercio exterior, el libre mercado y la inversión privada como herramientas de desarrollo-, y cuando institucionalmente se requiere, este equipo desarrolla análisis y propuestas específicas de solución a casos sobre regulación o aplicación de ésta, así como una evaluación de la regulación aplicada a uno o más sectores de la economía peruana.

En esta tarea, ComexPerú ha abordado casos sobre la regulación y práctica de la administración pública en comercio exterior y mercancías que comprende, así como en negociaciones comerciales internacionales, comercialización de alimentos, productos farmacéuticos, insumos para la agricultura, transporte y logística, bienes vinculados a la construcción, productos farmacéuticos, y distintos ámbitos de la tecnología.

Nuestro equipo de estudios económicos trabaja regularmente con representaciones diplomáticas, organismos multilaterales, gobiernos regionales, organizaciones y empresas del Perú y otros países con los que el Perú tiene vínculos comerciales y de inversión, En estos encargos, nuestro equipo brinda un análisis, opiniones y estrategias para la toma de decisiones de estas entidades. Dado su trabajo editorial interdisciplinario, y de requerirse, el equipo complementa su trabajo con la participación de especialistas en diferentes profesionales y ciencias

MONITOREO LEGISLATIVO

Como parte de su trabajo, este equipo ofrece a los asociados de ComexPerú, y a clientes bajo contratos particulares, un monitoreo permanente de la actividad legislativa y regulatoria a nivel de todas las entidades del Estado. En esta línea, emite a los asociados e instituciones interesadas en seguir el desarrollo de la agenda legislativa, una actualización sobre las iniciativas legislativas y debates concernientes a la regulación que influye específicamente en sus industrias o actividades. En la línea de sus principios, ComexPerú brinda a sus asociados asesoría en la relación con las entidades del Estado peruano. Estos servicios comprenden el seguimiento y evaluación de la práctica regulatoria de las entidades competentes en cada una de las áreas específicas de regulación con las que el asociado deba desarrollar procedimientos y gestiones.

En este trabajo, nuestro equipo puede formular estudios sobre competitividad y propuestas de política pública que atiendan problemas estructurales y de competitividad del país, a la vez de hacer más eficiente la operación de ramos de la industria y el comercio exterior.

Del mismo modo, y conjuntamente con el área de Consultoría Empresarial, este equipo desarrolla análisis de casos sobre aplicación de acuerdos comerciales y tratados de libre comercio, libre competencia, dumping, subsidios y salvaguardias. Del mismo modo, ComexPerú desarrolla estrategias para el manejo gubernamental y posicionamiento de iniciativas de política pública.

logo icono

Push Notification