¿Esto no es lo que estabas buscando?

Vuelve a definir los parámetros de tu búsqueda.

COMEXPERÚ: NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

Por Jessica Luna / Publicado en Abril 12, 2018 / Semanario 932 - Editorial

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la presentación del nuevo Consejo Directivo de ComexPerú para el periodo 2018-2020, en una ceremonia en la que participaron el presidente de la República, Martín Vizcarra; José Luis Noriega, quien deja la presidencia de la institución, y Alfonso Bustamante, quien asume la presidencia de ComexPerú para el mencionado periodo. Alfonso es gerente general y socio fundador de Corporación Financiera de Inversiones (CFI), empresa privada de inversiones en diversos sectores, principalmente agroindustria e hidroenergía, con empresas como Agrícola Cerro Prieto y Huaura Power Group. Ha sido vicepresidente de ComexPerú en el periodo 2016-2018, es miembro del directorio de Confiep y de AGAP. Asimismo, fue presidente del APEC CEO Summit 2016. Bajo su gestión, se continuará con el compromiso de impulsar mejores políticas públicas, siempre anteponiendo los principios que guían nuestra institución: i) promover el comercio exterior, ii) defender el libre mercado y iii) alentar la inversión privada. A nombre del equipo de ComexPerú, le deseamos a Alfonso éxitos en su gestión y le agradecemos de antemano su compromiso con la institución.

Dicho esto, quiero dedicar unas líneas para manifestar nuestro más profundo agradecimiento a José Luis “Tato” Noriega, quien lideró ComexPerú estos dos últimos años. Durante este periodo hemos consolidado nuestro liderazgo y, a la par, desarrollado un proceso de fortalecimiento interno. Tato ha sido un líder cercano al equipo, con excelente calidad humana, que ha trabajado de la mano con el grupo de profesionales que integran esta institución. Muchos han sido los logros de su gestión, pero quiero destacar algunos.


Durante la presidencia del Perú en APEC, ComexPerú organizó el APEC CEO Summit, cumbre empresarial que reunió a más de 1,200 CEO y empresarios de la región Asia-Pacífico. Dicho evento posicionó al Perú en el mundo y ha sido fundamental para la atracción de nuevas inversiones y contactos empresariales. Además, se reforzó el liderazgo del Perú en el Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC), trabajando arduamente para generar oportunidades comerciales y de inversión. Se decidió, además, el lanzamiento del libro Los 20 años del Perú en APEC. La historia no contada, el cual busca dejar un legado con los beneficios que ha traído a nuestro país pertenecer a este foro integrado por las economías más dinámicas del mundo. A la vez, busca acercar al ciudadano a personajes que han sido fundamentales para el impulso de la participación de nuestro país en este foro.

Tato ha sido un líder en el capítulo peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico y su rol fue fundamental para consolidar un equipo de líderes gremiales que trabajan de manera armoniosa por los intereses del país, con lo que se consolida nuestra participación en este importante bloque de integración.

Bajo su gestión se ha lanzado nuevos productos de ComexPerú, como InfoComex (reporte trimestral que presenta un diagnóstico del desempeño de la economía peruana) y CargoComex (reporte bimensual de movimiento de carga de los terminales portuarios de uso público del Perú), se han relanzado la página web y la app de ComexPerú, y se ha creado la Unidad de Origen para la emisión de certificados de origen, lo que establece nuevos estándares en la provisión de este servicio.


Trabajar con Tato estos dos años ha significado un proceso de crecimiento personal y profesional para mí, y le agradezco a nombre de todo el equipo de ComexPerú su compromiso con la institución, su calidad humana, ese toque que le ha inyectado al liderazgo gremial en el Perú. Nuestro país necesita de más empresarios como él, jóvenes y con energía, que se involucren en la actividad gremial para así generar un renovado liderazgo empresarial. ¡Gracias, Tato!

logo icono

ComexPerú

ComexPerú es el gremio privado que agrupa a las principales empresas vinculadas al Comercio Exterior en el Perú.

comexperu.org.pe

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

logo icono

Push Notification