Page 21 - Negocios Internacionales
P. 21

PORTADA

HERNANDO GUERRA GARCÍA (FUERZA                              JORGE CHÁVEZ (VICTORIA NACIONAL
POPULAR)
                                                            REACTIVACIÓN ECONÓMICA
REACTIVACIÓN ECONÓMICA
                                                            • “Nuestra economía es mercantilista y eso hay que
• “El modelo económico es un extraordinario modelo.         cambiarlo. Sí hay que modificar la Constitución para
Creemos que la Constitución tiene que cambiarse en          poner cerrojos que en el futuro nos permitan tener una
algunos aspectos, pero el modelo económico no. Debe-        economía social de mercado”.
ríamos mantenerlo y no dar un salto al vacío en medio del   • “Apostamos por una recuperación económica robusta
populismo”.                                                 que nos lleve hacia una nueva normalidad, pero resiliente.
                                                            No podemos hablar solamente de reactivación”.
• “Debemos reactivar rápidamente la economía activando      • “Tenemos cuatro objetivos para el Perú: pleno
el empleo”.                                                 empleo digno; salud, educación y deporte universales
• “Para hacer frente a la informalidad, debemos combatir    y de calidad; derrotar la corrupción y la inseguridad; y
la forma como se aborda este problema. Se ha combatido      transformar el Estado y el mercado”.
la informalidad, pero no debe ser así. Lo que debemos       • “Para poder crecer, la economía necesita mantener
hacer es trabajar por la formalidad”.                       la estabilidad macroeconómica. Victoria Nacional se
• “Para trabajar por la formalidad deben participar la      compromete a restablecer el equilibrio fiscal, que se ha
empresa privada, la Sunat, la Sunafil, EsSalud, a fin de    perdido, y salvaguardar la autonomía del BCR”.
encadenar a quienes quieran formalizarse”.
• “Hemos tenido una clase errónea de gestión en el          EDUCACIÓN Y SALUD
Gobierno, que no nos ha permitido aprovechar el
crecimiento que hemos tenido. El error está en el Estado,   • “En salud, estamos trabajando en un modelo de cadena
que se ha vuelto lento, ineficiente y corrupto”.            de valor para estar preparados desde el primer día y tomar
                                                            decisiones basadas en información de manera científica”.
EDUCACIÓN Y SALUD                                           • “En el plano educativo, queremos llevar adelante una
                                                            reforma fundamental, que priorice la educación técnica
• “En el sector salud, proponemos la gestión por            y promueva la rápida inserción de los jóvenes en el
resultados y la atención primaria para hacer frente a la    mercado laboral”.
pandemia”.
• “En educación, proponemos la educación a distancia,       INVERSIONES, COMERCIO EXTERIOR Y
que vino para quedarse; también queremos darle nivel        REFORMA DEL ESTADO
de gestión de gerencia a los directores de colegios y, por
último, evitar la deserción escolar”.                       • “Se debe fusionar el Mincetur con la Cancillería para
                                                            que haya un solo bloque, y que nuestras embajadas y
INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR                             misiones comerciales capten oportunidades”.
                                                            • “Se debe promover la inversión directa extranjera, pero
• “Se debe hacer obra en pequeña infraestructura para       no cualquier inversión, sino inversionistas que promuevan
impulsar las mejoras en el agro y reactivarlo”.             la tecnología de punta, que vengan a apostar realmente
• “Se debe promover la Marca Perú, pero también             por el Perú”.
promover marcas. Lograr que quien consolidó una marca       • “Hay que poner todo el blindaje en la Constitución para
en el Perú pueda salir del país. Debemos ser los gerentes   evitar la corrupción. Basta de corrupción y mercantilismo”.
de marketing de nuestros productos”.

                                                            FEBRERO/MARZO 21
   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26