Page 6 - Negocios Internacionales
P. 6
04 NCOEMGEOXCPEIORUS
INTERNACIONALES
elEditorial EXPO DUBÁI 2020:
UNA GRAN APUESTA
El Perú se encuentra sólidamente integrado a la El Perú estará en esta importante vitrina mundial
economía global, gracias a una red de acuerdos y mostrará sus maravillas culturales, históricas
comerciales que ya suman 20, y otros más en y gastronómicas, exhibiendo oportunidades
proceso de negociación, que nos conectan con 54 comerciales y un fantástico destino turístico. Según
mercados, el 79% del PBI y el 41% de la población el Mincetur, un efecto de esta participación sería la
mundial. Además, posicionan a nuestros productos llegada de 30,000 turistas procedentes de dicha
a través de condiciones preferenciales con los región en los dos años siguientes a la feria, lo que
principales mercados del mundo. Sin embargo, generará US$ 44 millones en ingresos por divisas
tanto para el comercio exterior como para el turismo, y potenciará la tasa de crecimiento del turismo
el posicionamiento en el Oriente medio y Asia receptivo proveniente de dichos países. En el caso
meridional aún es incipiente y cuenta, sin duda, con de las exportaciones, se estima que el valor de
un gran potencial. las no tradicionales hacia dicha región llegue a los
US$ 169 millones en 2023, más de tres veces la
Por eso vemos con gran satisfacción la apuesta cifra actual. Asimismo, es una gran ocasión para
del Perú al participar en la Expo Dubái 2020, fortalecer el posicionamiento de los superfoods y
una exposición internacional que, bajo el lema de la agroexportación sostenible, responsable y con
“Conectando mentes, creando futuro”, y tres altos estándares de calidad.
subtemas: sostenibilidad, movilidad y oportunidad,
constituye una excelente ocasión para impulsar el Estas son las ligas en las que el Perú debe jugar.
posicionamiento de nuestra imagen país, así como Desde ComexPerú, felicitamos al Gobierno peruano
para fortalecer la promoción de las exportaciones, el y, en particular, a PromPerú y Mincetur por esta
turismo y las inversiones. tremenda apuesta. Estamos convencidos de que
como se viene haciendo, a través de un trabajo
La Expo Dubái 2020 tendrá una duración de seis conjunto público-privado, esta será otra participación
meses (octubre 2020-abril 2021). En ella participarán exitosa de nuestro país en un gran evento
190 países, de los cuales hasta el momento son 13 internacional.
los latinoamericanos, y se proyecta que recibirá 15
millones de visitantes. Cabe resaltar que, por su Jessica Luna
ubicación estratégica, acerca al 88% de la población Gerente General de COMEXPERU
mundial que vive a menos de siete horas de vuelo.
El Pabellón Perú tendrá una posición inmejorable
dentro de la extensión total de 45,000 m2. Por todo
ello, es una oportunidad única para dar un salto a
la conquista de este mercado regional, que ofrece
enormes beneficios para nuestro país.