Page 26 - Negocios Internacionales
P. 26
24 NCOEMGEOXCPEIORUS
INTERNACIONALES
INDIA:
Potencial y oportunidades de negocio
Por Rohit Rao, Presidente del Directorio de INCHAM – Cámara de Comercio de la India en Perú.
La India se ha convertido en la sexta economía más grande del mundo, la tercera
más importante de Asia (después de China y Japón) y la sexta socia comercial
del Perú. Asimismo, se perfila como la segunda economía mundial en 2050,
solo por detrás de China. El dinámico crecimiento de su economía, su enorme
población (que bordea los 1,334 millones de habitantes) y el aumento de su poder
adquisitivo constituyen una gran oportunidad de negocios, particularmente por
su vasto mercado potencial para las exportaciones y la venta de servicios. Cabe
tener en cuenta que una tercera parte de la población es urbana, lo que representa
un universo de más de 400 millones de potenciales consumidores de productos y
servicios peruanos.
Asimismo, como mercado emergente, En el ámbito de las inversiones, la India que hace de este país un destino muy
la India ofrece al Perú numerosas presenta un crecimiento sostenido atractivo para las inversiones.
oportunidades para la importación debido a muchos factores, en especial
de insumos, maquinarias y equipos al tamaño de su mercado de consumo, El intercambio comercial entre el Perú
—debido, principalmente, a su que cuenta con servicios altamente y la India ha crecido exponencialmente
amplia y variada gama de industrias especializados; mano de obra calificada, en los últimos ocho años. Solo en los
(tecnológica, farmacéutica, textil, de angloparlante y barata; amplia variedad dos últimos años registró un crecimiento
vehículos de transporte, etc.)—, a un de recursos naturales; estabilidad acumulado del 100% y alcanzó en 2018
coste considerablemente inferior en política; sistema judicial independiente los US$ 3,000 millones, principalmente
comparación con otros países. y numerosos parques industriales, lo gracias al dinamismo de las