Page 38 - Negocios Internacionales
P. 38
36 NCOEMGEOXCPEIORUS
INTERNACIONALES
Entrevista a Cristhian Northcote
Los nuevos retos para
la movilidad en Lima:
la propuesta de Uber
desde la tecnología
Gerente de Asuntos Públicos para Uber en Perú.
“Estrategia de retorno se presenta como una solución a los
problemas actuales de movilidad en ciudades como Lima.”
¿CÓMO AFRONTÓ UBER LA servicios UberX y Uber Comfort, pero
CUARENTENA? añadimos un nuevo servicio acorde
Durante la cuarentena nacional con las necesidades actuales: Uber
obligatoria, declarada por el Gobierno Flash.
peruano, se prohibió la circulación de
vehículos particulares. Durante esos Así, a partir de julio, las opciones
meses, la aplicación de Uber lanzó UberX y Uber Comfort volvieron
su servicio UberSOS, destinado a a estar disponibles para que los
movilizar a trabajadores esenciales usuarios registrados en la aplicación
designados por el Gobierno para de Uber soliciten viajes a través de la
afrontar el estado de emergencia, aplicación en Lima. Sin embargo, este
a través de socios conductores que retorno a la nueva normalidad significó
cumplían los requisitos de circulación. para la compañía el reforzamiento de
Finalizado este aislamiento, Uber sus medidas de seguridad.
afinó su estrategia para el retorno a
las calles en medio de la pandemia ¿QUÉ NUEVAS MEDIDAS DE
de la COVID-19, mediante el uso SALUD Y SEGURIDAD SE HAN
de herramientas para asegurar las IMPLEMENTADO?
medidas sanitarias durante los viajes. La aplicación cuenta ahora con nuevos
pasos dentro de la experiencia de viaje,
¿QUÉ ACCIONES HA como la confirmación, a través de una
ADOPTADO UBER FRENTE lista de verificación, de que los socios
AL LEVANTAMIENTO DE LA conductores han tomado las medidas
CUARENTENA? de desinfección necesarias en su
En tiempo récord, hemos vuelto a vehículo, así como el lavado frecuente
las calles peruanas con nuestros de manos y el distanciamiento social.