Page 39 - Negocios Internacionales
P. 39

PORTADA: ECONOMÍA DIGITAL

                                                                                    “Nuestros equipos han trabajado
                                                                                    contra el reloj para lanzar nuevos
                                                                                    productos como parte del retorno a la

                                                                                              nueva normalidad”
                                                                                    Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

                                                                                    “En Uber asumimos nuestro rol
                                                                                    como empresa de tecnología y, en
                                                                                    tiempos desafiantes como los que
                                                                                    vivimos, mantenemos el compromiso
                                                                                    de servir a través de la innovación.
                                                                                    Por eso, en los próximos meses,
                                                                                    anunciaremos nuevas opciones
                                                                                    que exploren soluciones accesibles
                                                                                    en las que la tecnología ayude a
                                                                                    mejorar servicios que ya existen
                                                                                    en el Perú y que sean alternativas
                                                                                    adicionales para generar ganancias”.

                                                                                       Spencer Friedman, Gerente
                                                                                       General de Uber para Perú.

Posteriormente, la tecnología de Uber   servicio Uber Flash, una nueva opción       “La responsabilidad es un camino
verificará con una selfie que el socio  que permite que los usuarios de Lima        de dos vías y, por eso, hoy más
conductor esté usando una mascarilla,   soliciten el envío de artículos con solo    que nunca debemos actuar como
lo cual será notificado al usuario      presionar un botón en la aplicación y       comunidad de usuarios de la
previo al viaje. Incluso, se permitirá  así no tengan que salir de casa. Este       aplicación. Para esto, Uber impulsa
que tanto socios conductores como       producto, que nació en Latinoamérica        medidas de cuidado tanto para los
usuarios puedan cancelar el viaje       y luego se lanzó en países como EE.         socios conductores como para los
si la otra parte no está usando una     UU. y Australia gracias a su buena          usuarios que usan la app de Uber. En
mascarilla. Dichas medidas se suman     acogida, se presenta como una               caso de incumplimientos reiterados,
a la retroalimentación que permite la   oportunidad adicional de ganancias          ambos están sujetos a perder acceso
aplicación, clave de su éxito, en la    durante esta coyuntura. Este servicio es    a la aplicación”. Manuela Bedoya,
que ambos podrán incluir información    una alternativa para solicitar el envío de  Gerente de Comunicaciones de
sobre su percepción de la seguridad e   artículos que facilitará un intercambio     Seguridad de Uber para la región
higiene durante el viaje.               más seguro entre usuarios, pequeños         Andina, Centroamérica y el Caribe.
                                        comercios o quienes hacen ventas
Estas innovaciones se suman a las       a través de internet. Los usuarios          interesante solución de movilidad a
lanzadas por Uber a inicios de año,     también tendrán la oportunidad única        medida que la ciudad de Lima comienza
como la verificación de viaje a través  de solicitar múltiples entregas y elegir    a reactivarse y que el distanciamiento
de un código PIN y la tecnología        varias paradas al momento de hacer la       social hace que la espera por el transporte
RideCheck para la detección de          solicitud.                                  público sea elevada y los medios de
paradas anómalas durante un viaje.                                                  transporte colapsen. Adaptarse a las
                                        ¿QUÉ ROL CUMPLIRÍA                          nuevas necesidades de la población
¿Y LA “NUEVA NORMALIDAD”                UBER PARA CONTRIBUIR                        con productos innovadores y medidas
TAMBIÉN HA GENERADO                     A LA REACTIVACIÓN DE LA                     de seguridad reforzadas es la estrategia
NUEVOS TIPOS DE                         ECONOMÍA PERUANA?                           de Uber para ayudar a la movilidad de
SERVICIOS?                              Sin duda, las medidas adoptadas por         las personas y, a la vez, contribuir con
Junto con las medidas de seguridad      Uber para adaptarse a la coyuntura          la reactivación de la economía del país.
adoptadas, decidimos lanzar también el  demuestran que la aplicación es una
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44