Page 51 - Negocios Internacionales
P. 51

NOTAS & DATOS

RANSA Y UTEC SE UNEN PARA TRANSFORMAR EL ECOSISTEMA
DE INNOVACIÓN EN EL NEGOCIO LOGÍSTICO

Bajo el marco de la plataforma Business to Education Center (BE UTEC), Ransa y la Universidad de Ingeniería y
Tecnología del Perú (UTEC) firmaron un convenio de cooperación y colaboración por el cual ambas instituciones se
verán complementadas al desarrollar proyectos en conjunto para fortalecer los procesos logísticos en los negocios.
De esta manera, los estudiantes universitarios aplicarán los conceptos y herramientas aprendidos en un espacio
práctico. Por su parte, el operador logístico identificará oportunidades de mejora y optimización constante en
su cadena logística y, de esta manera, mejorará la experiencia del cliente. Esta alianza busca así promover la
articulación entre empresa y academia, y promover la investigación en los alumnos de los últimos años de la carrera.

LA ESTRATEGIA DE SUPERMERCADOS PERUANOS EN EL E-COMMERCE

                                                                   La firma minorista Supermercados Peruanos busca aumentar su
                                                                   participación de mercado en el canal digital con la incorporación de
                                                                   nuevas tecnologías en sus tiendas Plaza Vea y Vivanda, como parte de
                                                                   una estrategia para obtener una mayor penetración en el mercado de
                                                                   e-commerce en el Perú. Actualmente, la marca cuenta con 17 locales
                                                                   con oferta e-commerce y buscan expandir a 30 nuevas tiendas a fin de
                                                                   año. Asimismo, busca implementar 250 cajas rápidas self-check out en
                                                                   el país. El fin principal de la marca es que el consumidor tenga mayor
                                                                   rapidez al momento de entrar, comprar y salir del supermercado, por ello la
                                                                   importancia de establecer este tipo de cajas amigables en el autoservicio.

INCALPACA LOGRA                              COCA COLA RENUEVA CONTRATO CON
RECICLAR MÁS DE 120                          LA FEDERACIÓN PERUANA DE FUTBOL
TONELADAS DE HILOS DE
ALPACA AL AÑO                                Recientemente, Coca Cola reafirmó su compromiso con el deporte
                                             peruano al renovar su alianza con la Federación Peruana de Fútbol
El conglomerado de producción y venta        (FPF) como patrocinador oficial en todas las categorías de las
de productos de alpaca y vicuña ha           selecciones nacionales femeninas y masculinas hasta 2023. Cabe
desarrollado sustanciales mejoras en sus     decir que la embotelladora cuenta con una relación comercial con
procesos de reciclaje de fibras y así logra  la selección peruana de más de 25 años. Al respecto, Juan Carlos
producir alrededor de 120,000 kilogramos     Oblitas, Director Deportivo de la FPF, señala que convenios como
de hilos reciclados al año. De esta manera,  estos potencian el desarrollo del fútbol peruano.
la empresa desarrolla productos 100%
reciclados, lo que permite un ahorro de
energía y una disminución en la cantidad
de desechos. Asimismo, la empresa
cuenta con notables reconocimientos por
su apuesta en sostenibilidad y comercio
justo, y busca educar a sus clientes sobre
la importancia de la alpaca en el Perú.
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56