Page 18 - Negocios Internacionales
P. 18

16 NCOEMGEOXCPEIORUS
        INTERNACIONALES

                                   Entrevista a Sandra Alencastre

                               Nuestro propósito es
                                 refrescar al mundo

                           haciendo una diferencia
                          positiva, bajo la visión de
                         un negocio más sostenible

                         Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y
                                             Sostenibilidad de Coca-Cola Perú

      “La capacidad de percibir, compartir o inferir en los sentimientos, pensamientos y
    emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como igual, es decir,
como un individuo similar a mí”, es lo que definimos como empatía. Y en tiempos de la
COVID-19, donde hay todavía gran incertidumbre, la empatía es clave para entender y

                        conectar con muchas cosas que están pasando en nuestra sociedad.

¿CÓMO ENFRENTA UNA                      sobre la marcha y que nos ha permitido    mundo haciendo una diferencia
EMPRESA COMO COCA-COLA                  articular de mejor manera la forma en la  positiva, bajo la visión de un negocio
LOS RETOS QUE REPRESENTA                que podemos contribuir con la salud y     más sostenible, en la medida que
LA COYUNTURA ACTUAL?                    el bienestar de nuestros colaboradores,   contribuimos a tener un mejor futuro
Desde que empezó la pandemia, en        los profesionales de la salud, los        compartido. Y en momentos como
Coca-Cola hicimos un alto en todas      miembros de las fuerzas armadas y los     este vemos que la grandeza de
nuestras actividades para reenfocarnos  policías que hoy están al frente de la    las instituciones también depende
en encontrar, desde la empatía, la      crisis y de miles de familias que viven   de la unión y la empatía. Hemos
forma en la podríamos ayudar. Nos       en situación de vulnerabilidad.           sido testigos, una vez más, de la
preguntamos cuál es nuestro rol,                                                  solidaridad de los peruanos y algo
qué debemos hacer para contribuir       ¿CÓMO SE ALINEAN ESTAS                    que nos llena de orgullo, por ejemplo,
a enfrentar de mejor manera esta        ACCIONES CON LOS                          es ver de cerca el trabajo voluntario
crisis sin precedentes. Así, activamos  OBJETIVOS TRADICIONALES DE                de instituciones como Fundación
#JuntosHacemosLaDiferencia, una         UNA EMPRESA DE BEBIDAS?                   Lima, Recíclame, Aprenda, Ciudad
plataforma que hemos ido adaptando      Nuestro propósito es refrescar al         Saludable, Recicla.pe, Movimiento
   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23