Page 15 - Negocios Internacionales
P. 15

PORTADA: TURISMO

publicó a fines de septiembre, y entre   El B. A. P. Unión —el segundo velero        Cabe resaltar que el perfil de los
ellos se distribuyeron S/ 51.4 millones  más grande del mundo y el más               viajeros nacionales será distinto. Van
no reembolsables. A esto se sumó         grande de América Latina— recorrerá         a preferir espacios naturales y áreas
una segunda edición del concurso,        distintos puertos internacionales para      abiertas. Asimismo, le darán prioridad
para los artesanos y guías turísticos    brindar información sobre nuestros          al turismo de aventura, una tendencia
oficiales, que repartirá S/ 3,000 y      productos y los destinos turísticos         que ya venía en aumento incluso
S/ 1,500 respectivamente. y cuyos        peruanos que se podrán visitar una          antes de la pandemia.
ganadores se anunciarán el viernes 4     vez que se cuente con los protocolos
de diciembre.                            y sellos sanitarios implementados. En       La recuperación del sector será
                                         2021, realizará un tour por distintos       gradual y ya está en marcha. El Perú
SUEÑO, LUEGO VIAJO                       países de América promocionando             ha recibido el sello de bioseguridad
Desde que el Ejecutivo decretó el        el turismo receptivo, y se estima que       de la WTTC, que será administrado
aislamiento social obligatorio, a        acogerá a 3,000 visitantes en cada          por el Mincetur; ha reanudado
mediados de marzo, el rubro turístico    puerto, con un total de hasta 40,000        vuelos comerciales a siete países
quedó paralizado en todo el territorio   personas.                                   latinoamericanos; ha duplicado sus
nacional. No obstante, desde la                                                      vuelos nacionales y ha desarrollado
Comisión de Promoción del Perú para      VOLVER                                      una decena de protocolos sanitarios
la Exportación y el Turismo (PromPerú)   Si bien nos interesa mantener la            para el sector. Esta recuperación
no dejamos de trabajar con el objetivo   recordación de la Marca Perú en el          será exitosa en la medida que todos
de mantener vivo el deseo de viajar a    extranjero, también velamos por la          los agentes involucrados asumamos
nuestro país, cuando las condiciones     recuperación del mercado interno.           el nuevo reto con responsabilidad y
sanitarias lo permitan.                  Desde el mes de julio, PromPerú ha          cumpliendo estrictamente las medidas
                                         capacitado a más de 13,000 agentes          que impone la nueva normalidad.
Por este motivo, en abril se lanzó la    de viajes en todo el país, mediante
campaña ‘Sueño, luego viajo’ dirigida    seminarios virtuales en diversas            Con todo esto, en los próximos años
al público internacional, que mediante   materias: protocolos y medidas              esperamos volver al crecimiento
un video muestra las riquezas y          de bioseguridad en el transporte            sostenido del sector que hemos tenido
tesoros del Perú, para motivar a los     aéreo, pautas y herramientas para           hasta el año pasado, tanto de flujo de
extranjeros a visitarnos nuevamente      la transformación digital, rutas            visitantes como de ingreso de divisas.
una vez que termine la pandemia.         gastronómicas, turismo enológico y de       Como se sabe, el turismo es la tercera
La recepción de esta campaña fue         naturaleza, entre otros temas.              actividad económica de nuestro país y
muy positiva, pues recibió miles de                                                  el año pasado aportó alrededor del 4
comentarios en las redes sociales, lo    En agosto, empezamos a desarrollar          % del PBI nacional.
que ha permitido mantener nuestra        la campaña ‘Volver’, que busca
imagen vigente en el exterior. Esta      informar al público nacional sobre          La amplia cadena productiva del
campaña impactó a más de 26              los destinos turísticos que se vienen       turismo, que lleva desarrollo de
millones de personas y el video tuvo     alistando para recibirlos nuevamente,       manera descentralizada a todos los
más de 8 millones de reproducciones      cuando las condiciones sanitarias lo        rincones de nuestro país, lo merece.
en todo el mundo.                        permitan.

De otro lado, el 26 de septiembre        Asimismo, del 1 al 4 de octubre se
último, PromPerú realizó la entrega      realizó el Workshop Perú Regiones,
formal de una vela con el logo de la     un encuentro comercial que permitió a
Marca Perú al B. A. P. Unión, buque      los operadores impulsar su oferta de
escuela perteneciente a la Marina        paquetes turísticos. Y entre el 28 y el 31
de Guerra. Este velero, que se suma      de octubre se lanzará una plataforma
a las acciones de promoción de           digital dirigida al consumidor final, que
nuestros destinos y productos estrella   permitirá recabar más información para
de exportación, alberga la Sala Perú,    organizar sus viajes a futuro, así como
donde se muestra lo mejor que tiene      conocer los nuevos protocolos que se
nuestro país para ofrecer al mundo.      están implementando en cada destino.
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20