Page 15 - Negocios Internacionales
P. 15
PORTADA: TURISMO
publicó a fines de septiembre, y entre El B. A. P. Unión —el segundo velero Cabe resaltar que el perfil de los
ellos se distribuyeron S/ 51.4 millones más grande del mundo y el más viajeros nacionales será distinto. Van
no reembolsables. A esto se sumó grande de América Latina— recorrerá a preferir espacios naturales y áreas
una segunda edición del concurso, distintos puertos internacionales para abiertas. Asimismo, le darán prioridad
para los artesanos y guías turísticos brindar información sobre nuestros al turismo de aventura, una tendencia
oficiales, que repartirá S/ 3,000 y productos y los destinos turísticos que ya venía en aumento incluso
S/ 1,500 respectivamente. y cuyos peruanos que se podrán visitar una antes de la pandemia.
ganadores se anunciarán el viernes 4 vez que se cuente con los protocolos
de diciembre. y sellos sanitarios implementados. En La recuperación del sector será
2021, realizará un tour por distintos gradual y ya está en marcha. El Perú
SUEÑO, LUEGO VIAJO países de América promocionando ha recibido el sello de bioseguridad
Desde que el Ejecutivo decretó el el turismo receptivo, y se estima que de la WTTC, que será administrado
aislamiento social obligatorio, a acogerá a 3,000 visitantes en cada por el Mincetur; ha reanudado
mediados de marzo, el rubro turístico puerto, con un total de hasta 40,000 vuelos comerciales a siete países
quedó paralizado en todo el territorio personas. latinoamericanos; ha duplicado sus
nacional. No obstante, desde la vuelos nacionales y ha desarrollado
Comisión de Promoción del Perú para VOLVER una decena de protocolos sanitarios
la Exportación y el Turismo (PromPerú) Si bien nos interesa mantener la para el sector. Esta recuperación
no dejamos de trabajar con el objetivo recordación de la Marca Perú en el será exitosa en la medida que todos
de mantener vivo el deseo de viajar a extranjero, también velamos por la los agentes involucrados asumamos
nuestro país, cuando las condiciones recuperación del mercado interno. el nuevo reto con responsabilidad y
sanitarias lo permitan. Desde el mes de julio, PromPerú ha cumpliendo estrictamente las medidas
capacitado a más de 13,000 agentes que impone la nueva normalidad.
Por este motivo, en abril se lanzó la de viajes en todo el país, mediante
campaña ‘Sueño, luego viajo’ dirigida seminarios virtuales en diversas Con todo esto, en los próximos años
al público internacional, que mediante materias: protocolos y medidas esperamos volver al crecimiento
un video muestra las riquezas y de bioseguridad en el transporte sostenido del sector que hemos tenido
tesoros del Perú, para motivar a los aéreo, pautas y herramientas para hasta el año pasado, tanto de flujo de
extranjeros a visitarnos nuevamente la transformación digital, rutas visitantes como de ingreso de divisas.
una vez que termine la pandemia. gastronómicas, turismo enológico y de Como se sabe, el turismo es la tercera
La recepción de esta campaña fue naturaleza, entre otros temas. actividad económica de nuestro país y
muy positiva, pues recibió miles de el año pasado aportó alrededor del 4
comentarios en las redes sociales, lo En agosto, empezamos a desarrollar % del PBI nacional.
que ha permitido mantener nuestra la campaña ‘Volver’, que busca
imagen vigente en el exterior. Esta informar al público nacional sobre La amplia cadena productiva del
campaña impactó a más de 26 los destinos turísticos que se vienen turismo, que lleva desarrollo de
millones de personas y el video tuvo alistando para recibirlos nuevamente, manera descentralizada a todos los
más de 8 millones de reproducciones cuando las condiciones sanitarias lo rincones de nuestro país, lo merece.
en todo el mundo. permitan.
De otro lado, el 26 de septiembre Asimismo, del 1 al 4 de octubre se
último, PromPerú realizó la entrega realizó el Workshop Perú Regiones,
formal de una vela con el logo de la un encuentro comercial que permitió a
Marca Perú al B. A. P. Unión, buque los operadores impulsar su oferta de
escuela perteneciente a la Marina paquetes turísticos. Y entre el 28 y el 31
de Guerra. Este velero, que se suma de octubre se lanzará una plataforma
a las acciones de promoción de digital dirigida al consumidor final, que
nuestros destinos y productos estrella permitirá recabar más información para
de exportación, alberga la Sala Perú, organizar sus viajes a futuro, así como
donde se muestra lo mejor que tiene conocer los nuevos protocolos que se
nuestro país para ofrecer al mundo. están implementando en cada destino.