Page 29 - Negocios Internacionales
P. 29

Tres preguntas sobre: cómo
impulsar la internacionalización
de las pymes

ComexPerú

El mercado global presenta grandes oportunidades de negocio para las micro,
pequeñas y medianas empresas peruanas. Sin embargo, aún muchas de estas no
se animan a ofrecer sus productos a otros países por diversos motivos.

Al respecto, Óscar Malca, vicedecano de la carrera de Negocios Internacionales de la
Universidad del Pacífico, Adriana Azopardo, country manager en DHL Express Perú, y
Eduardo Ferreyros, extitular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),
indican cuáles son las dificultades y los retos que tienen estas empresas para
participar del mercado internacional, así como cuáles son las principales acciones que
debería tomar el actual Gobierno para impulsarlas a exportar.

        Si bien las mypes representan alrededor del 95% de las
        empresas en el Perú, ¿por qué el valor de sus exportaciones
        representa menos del 3% del total de envíos?

        ¿Qué cambios se requieren para alentar a las mypes a
        apostar también por el comercio exterior?

        En el próximo quinquenio, ¿cuáles son las principales
        acciones que debería realizar el Gobierno para impulsar
        los envíos de las mypes?

                                                                                                    SETIEMBRE 29
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34