Page 29 - Negocios Internacionales
P. 29
Tres preguntas sobre: cómo
impulsar la internacionalización
de las pymes
ComexPerú
El mercado global presenta grandes oportunidades de negocio para las micro,
pequeñas y medianas empresas peruanas. Sin embargo, aún muchas de estas no
se animan a ofrecer sus productos a otros países por diversos motivos.
Al respecto, Óscar Malca, vicedecano de la carrera de Negocios Internacionales de la
Universidad del Pacífico, Adriana Azopardo, country manager en DHL Express Perú, y
Eduardo Ferreyros, extitular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),
indican cuáles son las dificultades y los retos que tienen estas empresas para
participar del mercado internacional, así como cuáles son las principales acciones que
debería tomar el actual Gobierno para impulsarlas a exportar.
Si bien las mypes representan alrededor del 95% de las
empresas en el Perú, ¿por qué el valor de sus exportaciones
representa menos del 3% del total de envíos?
¿Qué cambios se requieren para alentar a las mypes a
apostar también por el comercio exterior?
En el próximo quinquenio, ¿cuáles son las principales
acciones que debería realizar el Gobierno para impulsar
los envíos de las mypes?
SETIEMBRE 29