Page 31 - Negocios Internacionales
P. 31

El insuficiente nivel del
pilotaje público

Adriana Azopardo, country manager en DHL
Express Perú

        Para exportar en mayor proporción, las mypes requieren certificaciones de calidad
        de sus productos, acceso a financiamiento, economías de escala, uso de tecnología,
        conocimientos sobre comercio internacional e innovación. Durante la pandemia, varias
        mypes se han reinventado y empezaron a ofrecer sus productos a través de redes
        sociales, con lo que ingresaron al e-commerce internacional.

        Se necesita incentivarlas para que apliquen la innovación en la mejora de sus procesos
        y productos. Asimismo, se requiere poner a su disposición canales que les permitan
        conocer los requisitos de los mercados internacionales y las maneras que existen para
        conectarse con ellos.

        Es necesario que apoye el comercio electrónico de las mypes y les brinde asesoría y
        capacitación sobre comercio internacional, además de beneficios tributarios, acceso a
        financiamiento y asistencia para mejorar productividad.

                                                                                                SETIEMBRE 31
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36