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NOTAS & DATOS 46 NCOEMGEOXCPEIORUS
INTERNACIONALES
HAPAG LLOYD PARTICIPA EN EL PRIMER PILOTO
DE CABOTAJE DE CARGA EN CONTENEDOR
En colaboración con los ministerios de Transportes y
Comunicaciones (MTC), Comercio Exterior y Turismo, así como
con la Autoridad Portuaria Nacional, la empresa naviera Hapag
Lloyd llevó a cabo el primer piloto de cabotaje en el Perú, que se
realizó del puerto del Callao con destino al terminal de Matarani,
en Arequipa, llevando una carga de acero propiedad de Prodac. La
operación fue todo un éxito y ha resultado en la aprobación de 18
navíos para la realización de cabotaje dentro del Perú por parte del
MTC. El propio MTC destacó que esta actividad es una alternativa
de transporte ágil y segura, la cual complementa al transporte
terrestre y genera menos contaminación.
CENCOSUD LANZA PLATAFORMA PARA
CONTACTARSE CON EMPRESAS CAPACES
DE RESOLVER NECESIDADES INTERNAS
Cencosud lanzó Nuevos Negocios, un portal para reunir a
empresas que puedan resolver necesidades del grupo, tales
como soluciones tecnológicas y provisión de insumos. El
objetivo de esta plataforma es establecer una nueva forma
de contacto directo con las empresas y mejorar el proceso
de búsqueda de soluciones. Particularmente, el portal busca
congregar las Pyme y startups. Igualmente, se espera que las
grandes empresas también participen en este nuevo canal. El
desarrollo de esta plataforma forma parte de la estrategia de
transformación digital de Cencosud.
COCA COLA TRABAJA CON EL GRUPO RPP EN LA ORGANIZACIÓN
DE LA CAMPAÑA CIUDADES CON FUTURO
La campaña Ciudades con Futuro, organizada por el grupo RPP con el
apoyo de Enel, Coca Cola y Arca Continental Lindley, busca concientizar
a los ciudadanos sobre las diversas ciudades del país y la importancia
de construir espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los
peruanos. El día central de esta iniciativa es el 28 de febrero, fecha en la que
se celebrará un foro en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica
del Perú. Coca Cola se suma a esta campaña con el objetivo de cuidar el
medioambiente y construir ciudades sostenibles, propuestas enmarcadas
en la nueva estrategia de la compañía llamada Un Mundo sin Residuos, que
busca diseñar y fabricar botellas más amigables con el medioambiente.