Page 25 - Negocios Internacionales
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TURISMO

Para asegurar la continuidad de las     empresas registradas de las 24 regiones del Perú, y más de 3,500 productos
actividades de comercio exterior,       ofertados. La labor de las oficinas comerciales del Perú en el exterior es ahora
en particular las desarrolladas por     posicionar esta plataforma para llegar a más compradores internacionales,
las micro, pequeñas y medianas          interesados en nuestra diversa oferta exportable de primera calidad.
empresas, la operatividad de la
Ventanilla Única de Comercio            Por otro lado, las medidas de cierre de fronteras impuestas por el Perú y los
Exterior (VUCE) estuvo asegurada.       países del orbe para frenar la propagación del virus han hecho que el sector
Asimismo, se coordinó con nuestros      turismo se vea fuertemente afectado en todo el mundo. Para nuestro país, esto
principales socios comerciales la       ha sido un golpe muy duro, pues el turismo es una actividad fundamental por su
aceptación de copias electrónicas       importante aporte en divisas y empleos, a lo largo y ancho del país.
de los certificados de origen y —en
conjunto con la Cancillería y las       Debido a la coyuntura internacional, estamos priorizando el turismo interno.
autoridades sanitarias— de los          Progresivamente, reiniciaremos las actividades turísticas en 22 áreas naturales
certificados sanitarios. Los esfuerzos  protegidas. Se cuenta con medidas de higiene y sanidad establecidas en
normativos y operativos se han          protocolos para los visitantes. De igual forma, queremos que el visitante
enfocado en el fortalecimiento de       nacional y extranjero sienta confianza al viajar, por ello contamos con la
la VUCE, la digitalización de todos     certificación Safe Travels otorgada por el World Travel & Tourism Council, que
los procesos vinculados a la cadena     cataloga al Perú como destino seguro en el mundo, y que, a su vez, el sector
logística de comercio exterior y        otorga a los destinos turísticos que cumplen estrictamente con estos protocolos,
en la transparencia y reducción         previa evaluación. Asimismo, seguiremos impulsando la reactivación de la
de asimetrías de información, con       artesanía y el turismo interno mediante el programa Turismo Emprende,
la implementación del Módulo            iniciativa del Mincetur.
de Información de los Servicios
Logísticos y la aprobación del Decreto  En síntesis, los retos para el sector comercio exterior y turismo son muchos, e
Legislativo N.° 1492.                   impera la capacidad de adaptación a las exigencias sanitarias. Sin embargo,
                                        debemos notar que en este escenario aparecen oportunidades para continuar
Asimismo, estamos promoviendo el        exportando productos y servicios, poner al Perú y sus destinos en la vitrina del
comercio electrónico y la promoción     mundo, y fomentar el turismo interno en el corto plazo, mientras mantenemos
comercial a través de plataformas       nuestro posicionamiento internacional para cuando sea más seguro recibir
digitales y ruedas de negocios          turistas internacionales. Se están forjando nuevos modelos de negocio en
virtuales. Para ello, estamos           los que la sostenibilidad y el valor agregado son ejes fundamentales. El rol,
trabajando en el posicionamiento        desde el sector que lidero, es apoyar a las empresas turísticas y exportadoras,
nacional e internacional de la          especialmente las MIPYME, a adaptarse a las nuevas condiciones nacionales
plataforma Perú Marketplace, lanzada    e internacionales, recuperarse y retomar la senda del crecimiento, asistiéndolas
en agosto. En el 2020, hemos            en su proceso de transformación digital, acercándolas a los clientes y
superado el objetivo de tener 800       generando capacidades en cada una de las regiones.

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