Page 22 - Negocios Internacionales
P. 22
20 NCOEMGEOXCPEIORUS
INTERNACIONALES
PromPerú:
Plan de Promoción
2020 y estrategias
para impulsar
lo mejor del país
Por Luis Torres, Presidente Ejecutivo de PromPerú.
PromPerú inicia el año con una renovada cartera de estrategias de promoción,
producto de un arduo trabajo interno para establecer las nuevas bases de una sólida
estructura institucional, que estamos seguros generarán resultados favorables que
guiarán el rumbo del sector exportaciones, el turismo y las inversiones, bajo el marco
de la política del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, expresado tanto en el
PENX (Plan Estratégico Nacional Exportador) como en el Pentur (Plan Estratégico
Nacional de Turismo).
Como institución promotora del además, alarguen su estadía en el para producciones audiovisuales de
país alrededor del mundo, nuestra Perú para hacer turismo. difusión internacional, presentamos
misión es aprovechar la reputación el programa Film in Perú, que
que bien ha sabido ganar la Marca Entre dichas estrategias, PromPerú contribuirá a promover el turismo y la
Perú, así como las bondades que impulsará el turismo gastronómico para oferta exportable.
nos ofrece nuestra gran diversidad, diversificar esta oferta e incrementar la
para desarrollar estrategias venta de insumos para que nuestros Este año vuelve la Casa Perú de
transversales que permitan platos más representativos lleguen PromPerú, en el marco de los Juegos
promover, simultáneamente, la oferta al exterior. Del mismo modo, se Olímpicos Tokio 2020, cita deportiva
exportable y turística nacional. Este ha planteado generar un aumento de talla mundial que recibirá a 20
año, por ejemplo, implementaremos importante del flujo y el nivel de gasto millones de visitantes de más de 200
el turismo corporativo, que viabilizará de los extranjeros que llegan motivados países. El otro megaevento es la Expo
la participación de más de 3,000 por las bondades culinarias. 2020 Dubái, gran escaparate para
compradores internacionales, con nuestros productos de exportación,
el objeto de que interactúen en los De otro lado, con el objetivo de convertir atractivos turísticos, culturales y
eventos de promoción comercial y, al Perú en un destino de locaciones gastronómicos. Esta exposición