Page 22 - Negocios Internacionales
P. 22

20 NCOEMGEOXCPEIORUS
        INTERNACIONALES

                                                PromPerú:
                                         Plan de Promoción
                                         2020 y estrategias

                                               para impulsar
                                            lo mejor del país

                                                                                             Por Luis Torres, Presidente Ejecutivo de PromPerú.

PromPerú inicia el año con una renovada cartera de estrategias de promoción,
producto de un arduo trabajo interno para establecer las nuevas bases de una sólida
estructura institucional, que estamos seguros generarán resultados favorables que
guiarán el rumbo del sector exportaciones, el turismo y las inversiones, bajo el marco
de la política del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, expresado tanto en el
PENX (Plan Estratégico Nacional Exportador) como en el Pentur (Plan Estratégico

                                                                            Nacional de Turismo).

Como institución promotora del           además, alarguen su estadía en el           para producciones audiovisuales de
país alrededor del mundo, nuestra        Perú para hacer turismo.                    difusión internacional, presentamos
misión es aprovechar la reputación                                                   el programa Film in Perú, que
que bien ha sabido ganar la Marca        Entre dichas estrategias, PromPerú          contribuirá a promover el turismo y la
Perú, así como las bondades que          impulsará el turismo gastronómico para      oferta exportable.
nos ofrece nuestra gran diversidad,      diversificar esta oferta e incrementar la
para desarrollar estrategias             venta de insumos para que nuestros          Este año vuelve la Casa Perú de
transversales que permitan               platos más representativos lleguen          PromPerú, en el marco de los Juegos
promover, simultáneamente, la oferta     al exterior. Del mismo modo, se             Olímpicos Tokio 2020, cita deportiva
exportable y turística nacional. Este    ha planteado generar un aumento             de talla mundial que recibirá a 20
año, por ejemplo, implementaremos        importante del flujo y el nivel de gasto    millones de visitantes de más de 200
el turismo corporativo, que viabilizará  de los extranjeros que llegan motivados     países. El otro megaevento es la Expo
la participación de más de 3,000         por las bondades culinarias.                2020 Dubái, gran escaparate para
compradores internacionales, con                                                     nuestros productos de exportación,
el objeto de que interactúen en los      De otro lado, con el objetivo de convertir  atractivos turísticos, culturales y
eventos de promoción comercial y,        al Perú en un destino de locaciones         gastronómicos. Esta exposición
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27