Page 23 - Negocios Internacionales
P. 23

PORTADA: TOP DEL COMERCIO EXTERIOR

universal será una oportunidad           internacional. Potenciaremos a           Del mismo modo, nos
inigualable para posicionar al Perú en   las Pyme exportadoras mediante           comprometemos a establecer
un mercado con gran potencial para       programas y servicios más                una mayor descentralización de
desarrollar negocios a largo plazo.      especializados y personalizados,         nuestros servicios en regiones,
                                         involucrando la digitalización           que se verá reflejado en una mejor
Es importante remarcar que durante       de los servicios al exportador,          gestión a través de la Dirección de
la Expo 2020 Dubái, PromPerú             profesionalización a través de las       Coordinación de Oficinas Regionales,
promoverá la inserción de las            rutas especializadas y el programa       que implementará nuevos puntos
empresas en este mercado a través        e-commerce, así como renovadas           de atención iPerú y nuevas oficinas
de una Ruta Expo Dubái, así              plataformas comerciales y de             comerciales de exportación regional.
como estudios de prospección y           inteligencia de negocios.
misiones comerciales para el sector                                               Las oficinas comerciales del Perú en
alimentos. En cuanto a vestimenta        Este año, nuestra institución            el exterior también jugarán un papel
y decoración, la entidad tiene como      profundizará la promoción de las         fundamental para el desarrollo del
objeto promover la oferta exportable     manufacturas y exportación de            plan 2020: se encargarán de estudiar
de moda sostenible y sourcing.           servicios, con el propósito de destacar  los mercados y las oportunidades que
                                         al Perú por su gran capacidad de         estos ofrecen para las exportaciones,
Además del turismo corporativo           capital humano y generación de alto      el turismo y las inversiones
y gastronómico, nuestro plan de          valor agregado. Están próximas a         empresariales. Su implementación
promoción contempla el turismo           surgir las marcas sectoriales para       significa un reto más para PromPerú
deportivo, de reuniones y locaciones     proveedores a la minería y para la       dentro de su misión de promover
fílmicas. En los últimos meses, el Perú  industria alimentaria, así como la       y dejar en alto la imagen del Perú
ha demostrado que tiene la capacidad     Marca XPERT, que promocionará los        ante los ojos del mundo. No hay
de albergar eventos deportivos de        servicios especializados. Además,        duda de que lo seguiremos haciendo
gran trascendencia internacional. Es     se creará un centro de distribución      bien y este nuevo año estaremos
por ello que continuaremos con este      de acabados para la construcción         #ContigoEnLaRuta.
nuevo segmento a fin de incrementar      en Miami y, en el caso de servicios,
la llegada de turistas impulsados por    se desarrollarán ruedas virtuales en
el deporte.                              España y Argentina.

Con igual ímpetu, PromPerú seguirá
incentivando el turismo interno con
nuevas herramientas y plataformas
digitales, así como campañas
atractivas durante la temporada baja.
Del mismo modo, continuaremos
trabajando por la profesionalización
de la oferta turística nacional
haciendo uso de la inteligencia
turística e inaugurando la Ruta de
Competitividad Turística Comercial,
que acompañará a los operadores
turísticos en su camino hacia la
internacionalización.

Una de nuestras prioridades en este
2020, respecto de la promoción
de exportaciones, es incrementar
y fortalecer la base exportadora,
posicionándola en el mercado
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28