Page 23 - Negocios Internacionales
P. 23
PORTADA: TOP DEL COMERCIO EXTERIOR
universal será una oportunidad internacional. Potenciaremos a Del mismo modo, nos
inigualable para posicionar al Perú en las Pyme exportadoras mediante comprometemos a establecer
un mercado con gran potencial para programas y servicios más una mayor descentralización de
desarrollar negocios a largo plazo. especializados y personalizados, nuestros servicios en regiones,
involucrando la digitalización que se verá reflejado en una mejor
Es importante remarcar que durante de los servicios al exportador, gestión a través de la Dirección de
la Expo 2020 Dubái, PromPerú profesionalización a través de las Coordinación de Oficinas Regionales,
promoverá la inserción de las rutas especializadas y el programa que implementará nuevos puntos
empresas en este mercado a través e-commerce, así como renovadas de atención iPerú y nuevas oficinas
de una Ruta Expo Dubái, así plataformas comerciales y de comerciales de exportación regional.
como estudios de prospección y inteligencia de negocios.
misiones comerciales para el sector Las oficinas comerciales del Perú en
alimentos. En cuanto a vestimenta Este año, nuestra institución el exterior también jugarán un papel
y decoración, la entidad tiene como profundizará la promoción de las fundamental para el desarrollo del
objeto promover la oferta exportable manufacturas y exportación de plan 2020: se encargarán de estudiar
de moda sostenible y sourcing. servicios, con el propósito de destacar los mercados y las oportunidades que
al Perú por su gran capacidad de estos ofrecen para las exportaciones,
Además del turismo corporativo capital humano y generación de alto el turismo y las inversiones
y gastronómico, nuestro plan de valor agregado. Están próximas a empresariales. Su implementación
promoción contempla el turismo surgir las marcas sectoriales para significa un reto más para PromPerú
deportivo, de reuniones y locaciones proveedores a la minería y para la dentro de su misión de promover
fílmicas. En los últimos meses, el Perú industria alimentaria, así como la y dejar en alto la imagen del Perú
ha demostrado que tiene la capacidad Marca XPERT, que promocionará los ante los ojos del mundo. No hay
de albergar eventos deportivos de servicios especializados. Además, duda de que lo seguiremos haciendo
gran trascendencia internacional. Es se creará un centro de distribución bien y este nuevo año estaremos
por ello que continuaremos con este de acabados para la construcción #ContigoEnLaRuta.
nuevo segmento a fin de incrementar en Miami y, en el caso de servicios,
la llegada de turistas impulsados por se desarrollarán ruedas virtuales en
el deporte. España y Argentina.
Con igual ímpetu, PromPerú seguirá
incentivando el turismo interno con
nuevas herramientas y plataformas
digitales, así como campañas
atractivas durante la temporada baja.
Del mismo modo, continuaremos
trabajando por la profesionalización
de la oferta turística nacional
haciendo uso de la inteligencia
turística e inaugurando la Ruta de
Competitividad Turística Comercial,
que acompañará a los operadores
turísticos en su camino hacia la
internacionalización.
Una de nuestras prioridades en este
2020, respecto de la promoción
de exportaciones, es incrementar
y fortalecer la base exportadora,
posicionándola en el mercado