Page 17 - Negocios Internacionales
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PORTADA:CUMBRE PYME
Pasemos a la siguiente elección, esta vez entre marcas de jugo. ¿Elegimos en la recomendación de su amigo
la opción A o la B? o en los reviews? Si piensan que el
segundo restaurante es una buena
opción, no son los únicos.
Ahora, elijamos una laptop. ¿Elegimos la opción A, B o C? Las páginas web y redes sociales
basadas en reseñas en línea tienen
acceso a miles de opiniones, y
muy a menudo el cerebro toma
el camino fácil y deja que críticos
anónimos dicten lo que terminan por
comprar. Esto se llama “influencia
por preferencia social” y puede llevar
las decisiones de compra a cualquier
término siempre y cuando tengan
una calificación perfecta. Si estás
emprendiendo un negocio, deberías
empezar a gestionar tu reputación
online ahora mismo.
Si escogieron la opción “B” en los que sobresale. Cuando se trata de Las nuevas tecnologías están
dos primeros ejercicios es porque los compras como detergente o jugo, incrementando la influencia de
anunciantes usan la conformidad para conformarse con lo que compra comunicación de boca a boca.
predecir las decisiones de compra de el grupo parece ser algo seguro y Internet ha incrementado de forma
los clientes. En el primer caso, aunque conveniente. No obstante, cuando significativa la capacidad de los
ambas marcas de limpieza lavaran de se trata de ropa, electrodomésticos consumidores para exponerse. Las
igual manera su ropa, probablemente o autos, que son los productos que comunidades virtuales se componen
notaron que faltaban más botellas exponen nuestro gusto personal, de individuos que están unidos por
en el estante de la derecha; esa es los anunciantes saben que la un vínculo común: el entusiasmo o
una señal sutil pero valiosa para anticonformidad puede ser un gran los conocimientos sobre un producto
su cerebro, ya que otras personas beneficio para los compradores que o servicio específico. Así que lo que
compraron esta marca. ¿Por qué buscan destacar entre la multitud o podemos hacer como emprendedores
ustedes no lo harían? que “piensan diferente”. es ofrecer lo mejor tanto en el mundo
online como en el físico.
En cuanto al jugo, probablemente Traslademos estas premisas al
eligieron la marca más vendida mundo digital. Si quieren comer
simplemente por el sello adicional makis y desean elegir dónde comer,
que le asegura a su cerebro que no pueden pedirle a un amigo una
pueden elegir mal si se apegan al recomendación para ayudarlos con
consenso del grupo. su decisión y, además, hacer una
búsqueda en internet sobre dónde
¿Qué pasa con las laptops? ¿También encontrar restaurantes de makis
eligieron la opción “B”? Normalmente cerca de su casa. Su amigo le
pensaríamos que la mayoría de las recomienda “Makis Sushu”, pero la
personas haría una investigación recomendación online favorece a otro
antes de hacer una compra tan restaurante llamado “Makis Oriental”.
costosa, pero seguro compraron la ¿Decidieron dónde comer? ¿Confían