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14 NCOEMGEOXCPEIORUS
        INTERNACIONALES

IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN
ONLINE EN NUESTROS EMPRENDIMIENTOS.

Entendiendo la preferencia
por influencia social.

Por Luis Zacnich, Director de Contenidos en STAMP Marketing Group.

Innegablemente, los sitios web de redes sociales ejercen una importante
influencia en nuestras decisiones de compra. Estas permiten a sus
miembros publicar opiniones sobre sus experiencias al adquirir productos
o servicios. De igual manera, las personas que usan los medios sociales
buscan establecer contacto con otros individuos que comparten intereses
y opiniones similares, lo que resulta muy útil al momento de pedir
referencias sobre marcas que no conocemos.

La reputación online no es otra cosa  Simultáneamente, cuidemos al          positivamente sobre algo da mucha
que la “fama” o “notoriedad” que      máximo el trato con el cliente.       confianza. Seguro que si has
tiene nuestra marca a nivel digital.  Seamos educados y respondamos         comprado online te has fijado en lo que
Esta puede ser positiva o negativa;   con amabilidad sus peticiones y       han puesto otros compradores sobre
las opiniones desfavorables pueden    comentarios, escuchemos lo que        el producto. ¿Me equivoco? Hagamos
afectar negativamente una marca, a    dicen e intentemos arreglar cuanto    unos ejercicios para entender cómo
veces irreversiblemente. Entonces,    antes cualquier tipo de problema que  funciona la conformidad de grupo para
¿qué hacemos para gestionar nuestra   surja.                                sacarle provecho.
reputación online? Para lograrlo,
debemos cumplir una serie de tareas.  Ahora, enlacemos el concepto de       Imaginen que están en un supermercado
                                      reputación online con la preferencia  y deben comprar artículos de limpieza
La gente valora la honestidad. Por                                          al azar. Tienen que elegir entre dos
eso, nunca seamos herméticos, pues    por influencia social. Testimonios y  opciones de marcas de detergente, la A
la transparencia ayuda a que los                                            y la B. ¿Cuál elegirían?
usuarios tengan una buena relación    comentarios en tus redes sociales,
de confianza con una persona o
marca. Asimismo, debemos ser          ver a otras personas opinando
accesibles y cercanos, porque a los
usuarios les gusta interactuar con
las marcas. Es decir, cuanto más
accesible y cercana sea una marca,
mucho mejor. Si es inaccesible, se
percibirá como lejana.
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