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INTERNACIONALES
IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN
ONLINE EN NUESTROS EMPRENDIMIENTOS.
Entendiendo la preferencia
por influencia social.
Por Luis Zacnich, Director de Contenidos en STAMP Marketing Group.
Innegablemente, los sitios web de redes sociales ejercen una importante
influencia en nuestras decisiones de compra. Estas permiten a sus
miembros publicar opiniones sobre sus experiencias al adquirir productos
o servicios. De igual manera, las personas que usan los medios sociales
buscan establecer contacto con otros individuos que comparten intereses
y opiniones similares, lo que resulta muy útil al momento de pedir
referencias sobre marcas que no conocemos.
La reputación online no es otra cosa Simultáneamente, cuidemos al positivamente sobre algo da mucha
que la “fama” o “notoriedad” que máximo el trato con el cliente. confianza. Seguro que si has
tiene nuestra marca a nivel digital. Seamos educados y respondamos comprado online te has fijado en lo que
Esta puede ser positiva o negativa; con amabilidad sus peticiones y han puesto otros compradores sobre
las opiniones desfavorables pueden comentarios, escuchemos lo que el producto. ¿Me equivoco? Hagamos
afectar negativamente una marca, a dicen e intentemos arreglar cuanto unos ejercicios para entender cómo
veces irreversiblemente. Entonces, antes cualquier tipo de problema que funciona la conformidad de grupo para
¿qué hacemos para gestionar nuestra surja. sacarle provecho.
reputación online? Para lograrlo,
debemos cumplir una serie de tareas. Ahora, enlacemos el concepto de Imaginen que están en un supermercado
reputación online con la preferencia y deben comprar artículos de limpieza
La gente valora la honestidad. Por al azar. Tienen que elegir entre dos
eso, nunca seamos herméticos, pues por influencia social. Testimonios y opciones de marcas de detergente, la A
la transparencia ayuda a que los y la B. ¿Cuál elegirían?
usuarios tengan una buena relación comentarios en tus redes sociales,
de confianza con una persona o
marca. Asimismo, debemos ser ver a otras personas opinando
accesibles y cercanos, porque a los
usuarios les gusta interactuar con
las marcas. Es decir, cuanto más
accesible y cercana sea una marca,
mucho mejor. Si es inaccesible, se
percibirá como lejana.