Page 45 - Negocios Internacionales
P. 45
Esto supone un reto basado en la y la información del mercado. control, gran exposición y una mejor
supervivencia y la capacidad de Esto permite tener una visión más gestión de sus comunicaciones, de
competir en un mundo globalizado, completa del negocio, agilizar los manera que puedan innovar sus
donde crear nuevos servicios y procesos, impulsar su innovación procesos y mejorar sus resultados
formas de experiencia de atención tecnológica, desarrollar nuevas empresariales en la constante
al cliente, mejorar los procesos de experiencias de compra aportando evolución de sus mercados.
negocio y mitigar los riesgos de valor a sus clientes, generar mayor
amenazas cibernéticas es cada rentabilidad y crear nuevas fuentes
vez más constante y complejo. Y de ingresos, entre otros beneficios.
aunque es una práctica extendida en
empresas de gran envergadura, esta Es muy recomendable que un negocio
transformación es un cambio que tenga clara su estrategia y que, en el
viene dándose en organizaciones proceso de su transformación, esté
de todos los tamaños y de todas las respaldado por un socio estratégico
industrias. especializado en la materia que sea
capaz de acompañarlo a transitar
La conectividad es el pilar de la en el camino hacia la digitalización,
transformación digital y un negocio, desde ayudarlo a comprender sus
por más pequeño que sea, deberá necesidades reales de comunicación
invertir en ella y en herramientas y enseñarle cómo implementar de
de innovación tecnológica que le manera coherente herramientas
permitan fortalecerse, desarrollarse digitales de acuerdo con sus
y tener continuidad en el mercado. prioridades, objetivos y capacidades
Sin embargo, no todas las empresas de inversión, hasta ayudarlo en la
están adaptadas a las nuevas faceta estratégica de la adopción de
tecnologías y esto puede suponer un planes y herramientas digitales.
problema para su supervivencia. Esta
disrupción tecnológica no es el único En el mercado local, Claro Perú es
argumento para que una empresa respaldado por el GrupoAmérica Móvil
pueda realmente dar el primer paso. y pone a disposición de las pequeñas,
Si partimos de que la productividad medianas y grandes empresas una
es el objetivo principal para las extensa gama de herramientas e
empresas que necesitan adecuarse innovación tecnológica, basadas
a las exigencias del mercado y así en su convergencia fija-móvil, y
seguir creciendo, la digitalización es diseñada para contribuir con la
el canal eficaz que las conducirá a digitalización de las diferentes aristas
lograrlo. de cada negocio. A través de su
portafolio renovado de servicios,
Entre los beneficios principales que las empresas cuentan con servicios
tiene la transformación digital para de conectividad móvil, en los que
los negocios está la automatización se basan aplicaciones de negocio;
de la carga operativa, lo que permite servicios de conectividad fija, donde
la optimización de los tiempos se aplican los servicios gestionados,
de respuesta y un mayor control y servicios cloud, con acceso a
de los procesos. Otro beneficio herramientas tecnológicas alojadas
es la reducción de costos en en la nube. Estas herramientas
infraestructura, la mejora en la permitirán a las empresas lograr
calidad de sus productos o servicios, una mayor productividad, una mejor
y la codificación del conocimiento eficiencia, mayor seguridad, mejor