Page 45 - Negocios Internacionales
P. 45

Esto supone un reto basado en la        y la información del mercado.             control, gran exposición y una mejor
supervivencia y la capacidad de         Esto permite tener una visión más         gestión de sus comunicaciones, de
competir en un mundo globalizado,       completa del negocio, agilizar los        manera que puedan innovar sus
donde crear nuevos servicios y          procesos, impulsar su innovación          procesos y mejorar sus resultados
formas de experiencia de atención       tecnológica, desarrollar nuevas           empresariales en la constante
al cliente, mejorar los procesos de     experiencias de compra aportando          evolución de sus mercados.
negocio y mitigar los riesgos de        valor a sus clientes, generar mayor
amenazas cibernéticas es cada           rentabilidad y crear nuevas fuentes
vez más constante y complejo. Y         de ingresos, entre otros beneficios.
aunque es una práctica extendida en
empresas de gran envergadura, esta      Es muy recomendable que un negocio
transformación es un cambio que         tenga clara su estrategia y que, en el
viene dándose en organizaciones         proceso de su transformación, esté
de todos los tamaños y de todas las     respaldado por un socio estratégico
industrias.                             especializado en la materia que sea
                                        capaz de acompañarlo a transitar
La conectividad es el pilar de la       en el camino hacia la digitalización,
transformación digital y un negocio,    desde ayudarlo a comprender sus
por más pequeño que sea, deberá         necesidades reales de comunicación
invertir en ella y en herramientas      y enseñarle cómo implementar de
de innovación tecnológica que le        manera coherente herramientas
permitan fortalecerse, desarrollarse    digitales de acuerdo con sus
y tener continuidad en el mercado.      prioridades, objetivos y capacidades
Sin embargo, no todas las empresas      de inversión, hasta ayudarlo en la
están adaptadas a las nuevas            faceta estratégica de la adopción de
tecnologías y esto puede suponer un     planes y herramientas digitales.
problema para su supervivencia. Esta
disrupción tecnológica no es el único   En el mercado local, Claro Perú es
argumento para que una empresa          respaldado por el GrupoAmérica Móvil
pueda realmente dar el primer paso.     y pone a disposición de las pequeñas,
Si partimos de que la productividad     medianas y grandes empresas una
es el objetivo principal para las       extensa gama de herramientas e
empresas que necesitan adecuarse        innovación tecnológica, basadas
a las exigencias del mercado y así      en su convergencia fija-móvil, y
seguir creciendo, la digitalización es  diseñada para contribuir con la
el canal eficaz que las conducirá a     digitalización de las diferentes aristas
lograrlo.                               de cada negocio. A través de su
                                        portafolio renovado de servicios,
Entre los beneficios principales que    las empresas cuentan con servicios
tiene la transformación digital para    de conectividad móvil, en los que
los negocios está la automatización     se basan aplicaciones de negocio;
de la carga operativa, lo que permite   servicios de conectividad fija, donde
la optimización de los tiempos          se aplican los servicios gestionados,
de respuesta y un mayor control         y servicios cloud, con acceso a
de los procesos. Otro beneficio         herramientas tecnológicas alojadas
es la reducción de costos en            en la nube. Estas herramientas
infraestructura, la mejora en la        permitirán a las empresas lograr
calidad de sus productos o servicios,   una mayor productividad, una mejor
y la codificación del conocimiento      eficiencia, mayor seguridad, mejor
   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50