Page 31 - Negocios Internacionales
P. 31

PORTADA: ECONOMÍA CIRCULAR

la sociedad. Como parte de la industria    reciclar e ingresar nuevamente en         del Ambiente y de la Producción,
de bebidas, en Coca-Cola y Arca            este círculo cerrado. Desafíos de         son las múltiples alianzas que se
Continental Lindley somos conscientes      esta magnitud requieren equipos           consolidaron este año con relación
de que tenemos mucho por aportar           convencidos y socios comerciales          al reciclaje. Junto a la sociedad civil,
desde nuestras operaciones y desde         como nuestros embotelladores, que         el Ministerio del Ambiente y el sector
nuestra relación con los consumidores,     estén dispuestos y enfocados en           privado, pudimos sensibilizar a la
clientes, proveedores, sociedad civil,     una misma visión: la satisfacción de      población con las múltiples limpiezas
Gobiernos, entre otros.                    nuestros consumidores, así como su        de playas, en las que se ha logrado
                                           bienestar a largo plazo.                  recolectar toneladas de residuos,
#MUNDOSINRESIDUOS: UN                                                                así como incentivar el reciclaje entre
COMPROMISO TANGIBLE                        RECOLECCIÓN                               consumidores a partir de las Ecobox
Encontrar soluciones urgentes              Reducir los residuos equivale a darle     que lanzamos junto con Wong y que
y sostenibles ante la amenaza              más de una vida a nuestros empaques       traducen el valor de las botellas en
del plástico es el objetivo de             y, para ello, el principal reto está en   descuentos.
#MundoSinResiduos. Convencidos de          recolectarlos. La meta es alta: recoger
nuestra capacidad de transformación        el 100% de los empaques que se            La principal muestra de apertura y
y del impacto que podemos generar          lanzan al mercado. Al saber que tan       compromiso con la promoción de
en el mundo, creamos la iniciativa “Un     solo el 3% de los residuos sólidos de     alianzas se expresa en la búsqueda
Mundo Sin Residuos”, que incluye           las zonas urbanas son debidamente         constante por aportar a la discusión
ambiciosas y exigentes metas, tal como     recuperados y reciclados, entendemos      sobre la economía circular. Por
lo requiere la magnitud del desafío        que hay mucho por hacer. La               ello, promovemos el diálogo y la
por resolver. Nos hemos propuesto,         industria del reciclaje en el país no     exploración continua de oportunidades
a 2030, recolectar el equivalente a        logra formalizarse y menos aún            de sinergia entre los diversos actores
cada botella o lata que vendamos en        consolidarse. Nuestro compromiso se       involucrados en la cadena de valor del
el mundo y hacer que todos estos           extiende en ese sentido, al dignificar    envase.
empaques, independientemente del           y viabilizar la labor del reciclaje como
lugar donde se vendan, sean 100%           fuente de ingresos. Para ello, hemos      EL DESAFÍO ES COMPARTIDO
reciclables. Desde su lanzamiento, en      desarrollado, en alianza con Arca         Y NECESITA DE TODOS
enero de 2018, se han implementado         Continental Lindley, nuestro programa     Nuestro amor por el planeta y sus
nuevas campañas de reciclaje,              Recicrece, a fin de capacitar y           habitantes es grande, así como lo
reinventado las existentes e incluido      formalizar a asociaciones de mujeres      es nuestro compromiso. Sabemos
en nuestros procesos los valores de        recicladoras que aportan a la limpieza    que este deber es impostergable
una economía circular: un sistema          de nuestro entorno.                       y buscamos más organizaciones
cerrado en el que todos los empaques                                                 que crean lo mismo. Crear un
de plástico que la empresa produce         ALIANZAS                                  #MundoSinResiduos es un objetivo
se diseñen para ser reciclados y           Este es un desafío de todos y, por eso,   colectivo al que todo actor de
reutilizados en otras botellas. Diseño,    necesitamos enfrentarlo juntos: socios    la sociedad puede sumarse sin
recolección y alianzas son los pilares     comerciales, consumidores, múltiples      excepción. Cuentan con Coca-Cola
de esta estrategia.                        actores vinculados a nuestra cadena       para recorrer este camino hacia el
                                           de valor, Gobiernos y ciudadanía          mundo que queremos para nosotros
DISEÑO                                     en general. No es un reto que un          y las generaciones futuras. Un
A nivel global, venimos destinando         solo actor pueda lograr, es por ello      #MundoSinResiduos, un mundo
recursos para acelerar la investigación,   que buscamos consolidar alianzas          mejor.
la innovación y el desarrollo de diversos  mediante objetivos compartidos.
tipos de envases con menor contenido       Un ejemplo que se genera a través
de plástico virgen y hasta hechos un       del Primer Acuerdo de Producción
100% de botellas recicladas, los           Limpia, firmado por Coca-Cola y Arca
cuales, a su vez, podrán volverse a        Continental Lindley y los ministerios
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36