Page 15 - Negocios Internacionales
P. 15

PORTADA: AGROEXPORTACIÓN

El Perú se ha dado a conocer al mundo        en una demanda mundial, va               Gracias a este soporte, seguimos
por su oferta exportable de alimentos        alineada con la oferta peruana           siendo líderes en agroexportaciones
de primer nivel y se ha colocado entre       de superalimentos, los que han           y estamos en la pugna por liderar
los principales exportadores de un           alcanzado una mayor participación        el mercado de la alimentación
conjunto variado de productos con            en la oferta agroexportadora y           saludable, de la mano de nuestros
importantes beneficios nutricionales,        están ingresando, cada vez en            superfoods, los que, en 2019, han
que son consumidos en diferentes             mayor medida, en los principales         logrado exportaciones valoradas en
partes del mundo, como producto final        mercados de Europa, Asia, EE.UU. y       US$ 4,712 millones (+8.5%).
y por medio de la gastronomía.               Latinoamérica.
                                                                                      Somos líderes mundiales y
La gastronomía se ha convertido              Este cambio en el estilo de vida de los  regionales en envíos de productos
en una gran embajadora de nuestra            consumidores responde al aumento         no tradicionales, como arándanos,
imagen país, ya que fue reconocida           mundial de la obesidad, y se produce     espárragos y quinua. Asimismo,
como Patrimonio Cultural de Las              sobre todo en personas jóvenes y         formamos parte del top 5 en
Américas y le permitió al Perú               adultos que quieren verse mejor, por     exportaciones de mandarinas, pota
posicionarse como uno de los                 lo que incluso están dispuestos a        precocida, conchas de abanico,
mejores destinos gastronómicos               pagar un poco más por productos que      aceitunas conservadas, páprika,
internacionales. El apogeo de la cocina      los ayuden a sentirse mejor y prevenir   palta, conservas de anchoas,
peruana a nivel mundial ha puesto en         enfermedades. Ante esta coyuntura        palmitos en conserva y uvas. ¡Y
vitrina a nuestros súper alimentos,          mundial, es un objetivo para las         vamos por mucho más!
que desde 2017 se promocionan                empresas adecuarse al mercado,
bajo la marca Super Foods Perú y la          estudiar sus problemáticas y nuevas      PromPerú no se detiene, y este
distinguida Marca Perú.                      necesidades para transformar su          2020 seguirá impulsando la labor
                                             oferta e involucrarse en un sector       de nuestros exportadores para que
Desde aquella Fruit Logística 2017,          alimenticio más saludable. Por tanto,    sigan creciendo y capitalizando
en la que se dio a conocer la marca          es necesario revisar toda la cadena      la gran expectativa que nuestros
Super Foods Perú, nuestro país ha            productiva y preocuparse por que         superalimentos generan en los
logrado ser identificado como territorio     sus procesos cumplan con todos           mercados más importantes del
de superalimentos y proveedor de             los estándares de calidad que el         mundo. Porque el Perú ofrece
alimentos funcionales que contienen          comercio exterior demanda.               productos saludables y está a la caza
propiedades nutritivas excepcionales.                                                 de nuevas oportunidades.
Estos productos, que se cosechan en          Por ello, PromPerú prioriza
diferentes regiones del país a lo largo del  la promoción comercial y el
año se promocionan como Super Foods          fortalecimiento de las capacidades
Perú a través de diversos mecanismos         de las empresas para que puedan
y herramientas de promoción                  diversificar su oferta exportable,
comercial, como ferias, ruedas de            hacia una temática más saludable
negocio, misiones comerciales,               enfocada en la demanda, por
activaciones, exhibición, degustaciones      ejemplo, mediante la obtención de
y eventos internacionales de turismo y       certificaciones orgánicas, para que
gastronomía.                                 los productos sean reconocidos como
                                             tales en cualquier mercado. De esta
El mundo está comiendo mejor y más           manera, son preparadas para incluir
saludable; el consumidor promedio            su oferta dentro de la categoría de
se preocupa cada vez más por lo              superalimentos y puedan solicitar su
que come, por los componentes                licencia a la marca Super Foods Perú.
del producto, de dónde proviene y            Así son capaces de exportar y colocar
cómo fue obtenido, además de los             sus productos bajo el resguardo de
beneficios que ofrece para su salud.         esta y de la Marca Perú, a fin de
Esta tendencia, que se va convirtiendo       incrementar su competitividad global.
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20