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PORTADA: AGROEXPORTACIÓN
El Perú se ha dado a conocer al mundo en una demanda mundial, va Gracias a este soporte, seguimos
por su oferta exportable de alimentos alineada con la oferta peruana siendo líderes en agroexportaciones
de primer nivel y se ha colocado entre de superalimentos, los que han y estamos en la pugna por liderar
los principales exportadores de un alcanzado una mayor participación el mercado de la alimentación
conjunto variado de productos con en la oferta agroexportadora y saludable, de la mano de nuestros
importantes beneficios nutricionales, están ingresando, cada vez en superfoods, los que, en 2019, han
que son consumidos en diferentes mayor medida, en los principales logrado exportaciones valoradas en
partes del mundo, como producto final mercados de Europa, Asia, EE.UU. y US$ 4,712 millones (+8.5%).
y por medio de la gastronomía. Latinoamérica.
Somos líderes mundiales y
La gastronomía se ha convertido Este cambio en el estilo de vida de los regionales en envíos de productos
en una gran embajadora de nuestra consumidores responde al aumento no tradicionales, como arándanos,
imagen país, ya que fue reconocida mundial de la obesidad, y se produce espárragos y quinua. Asimismo,
como Patrimonio Cultural de Las sobre todo en personas jóvenes y formamos parte del top 5 en
Américas y le permitió al Perú adultos que quieren verse mejor, por exportaciones de mandarinas, pota
posicionarse como uno de los lo que incluso están dispuestos a precocida, conchas de abanico,
mejores destinos gastronómicos pagar un poco más por productos que aceitunas conservadas, páprika,
internacionales. El apogeo de la cocina los ayuden a sentirse mejor y prevenir palta, conservas de anchoas,
peruana a nivel mundial ha puesto en enfermedades. Ante esta coyuntura palmitos en conserva y uvas. ¡Y
vitrina a nuestros súper alimentos, mundial, es un objetivo para las vamos por mucho más!
que desde 2017 se promocionan empresas adecuarse al mercado,
bajo la marca Super Foods Perú y la estudiar sus problemáticas y nuevas PromPerú no se detiene, y este
distinguida Marca Perú. necesidades para transformar su 2020 seguirá impulsando la labor
oferta e involucrarse en un sector de nuestros exportadores para que
Desde aquella Fruit Logística 2017, alimenticio más saludable. Por tanto, sigan creciendo y capitalizando
en la que se dio a conocer la marca es necesario revisar toda la cadena la gran expectativa que nuestros
Super Foods Perú, nuestro país ha productiva y preocuparse por que superalimentos generan en los
logrado ser identificado como territorio sus procesos cumplan con todos mercados más importantes del
de superalimentos y proveedor de los estándares de calidad que el mundo. Porque el Perú ofrece
alimentos funcionales que contienen comercio exterior demanda. productos saludables y está a la caza
propiedades nutritivas excepcionales. de nuevas oportunidades.
Estos productos, que se cosechan en Por ello, PromPerú prioriza
diferentes regiones del país a lo largo del la promoción comercial y el
año se promocionan como Super Foods fortalecimiento de las capacidades
Perú a través de diversos mecanismos de las empresas para que puedan
y herramientas de promoción diversificar su oferta exportable,
comercial, como ferias, ruedas de hacia una temática más saludable
negocio, misiones comerciales, enfocada en la demanda, por
activaciones, exhibición, degustaciones ejemplo, mediante la obtención de
y eventos internacionales de turismo y certificaciones orgánicas, para que
gastronomía. los productos sean reconocidos como
tales en cualquier mercado. De esta
El mundo está comiendo mejor y más manera, son preparadas para incluir
saludable; el consumidor promedio su oferta dentro de la categoría de
se preocupa cada vez más por lo superalimentos y puedan solicitar su
que come, por los componentes licencia a la marca Super Foods Perú.
del producto, de dónde proviene y Así son capaces de exportar y colocar
cómo fue obtenido, además de los sus productos bajo el resguardo de
beneficios que ofrece para su salud. esta y de la Marca Perú, a fin de
Esta tendencia, que se va convirtiendo incrementar su competitividad global.