Page 41 - Negocios Internacionales
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COMERCINIOFOERXMTEERIOR
Le siguen Ica, con US$ 105 millones A manera de recomendación, dado que de salvaguardias a las importaciones de
(+106.9%) y el 12.3% de los envíos; el desde 2013 se tiene a todas las partidas prendas de vestir de China, carece de
C¿aCllóamo,ocaofnecUtaSe$l 3ca3mmbilioloncleimsá(-ti8c%o e)ly el climaártaicnoc,ellaarbiaiosddiveetresxidtialeds, ylodsegcaosnefseccionersealizasmuostsesnitno rteéscpnoicnos,aabfeilicdtadríaniel desarrollo
3s.e9c%todr teurpisamrtioc?ip¿aCciómn,oypTraecpnaara,rcsoen US$ de elibfercetsodinevaerrannacdeeleros,peal rcaosnusuinmgoreso a conciednecliasepcotrorelec, uinidcaludsoo,dveilomlareídaiola normativa
2p.a2rma nilluoenveoss(y+3p5e9rm.1a%ne)nyteesl 0c.a3m%bidoes? del lpaláUsntiicóonyEluaroppoeluac,ióenxi,sateccuionnmeesrcado ambientaec,iopneanlseanindtoerennaceiol ntuarli.smo solo
pEanrtijucilpioadceióens.te año, World Travel inapelnaozarmbleesalpcauraltpooddorsíalomsopsaaíscecesder. En ecsoemo fuente de riqueza.
Market (WTM) London lanzó una Es clave capacitardel smeunntido,. Aeshocrlav,esicpaepnascaitmaroasleanindustria
Ppolartaoftorarmpaarmtee,dloiasnpterilnaccipuaalleinsvditeasbtainaos
desntiancoisonyanlepgaoraciaocsc, eSdhearnanocnerGtifuiciahcainones Nos encontramos en un momento en
deemepxrpeosartsacyióonrgpaanrizaaLciomnaesfuaercoonmEpEar.tir a la industrianosindtaerunnaceiojenmaplelos dmeucyaclildaarod dqeue le permitaenl que el turismo busca retornar a su
UpUrá.c(tUicaSs$s3o4s2temnibilloenseysm), éCtohdiloes(UétSic$os38 turisemntorarreaspeosnesmabelrec,asdaob.emos que actividad bajo el modelo construido
mpaillroaniemsp),uClsaorloeml tbuirais(mUoSr$es3p3omnsilalobnlee,s), queremos sostenibilidad e invertir en nacional parahace más de veinte años, lo que
Bcroanscile(pUtoSu$ti2liz3amdoillodneesdse) yhaCcaen2a0dáañ(UosSy$ la eAcosnimoimsmíaol,oecsali,mapsoí rctoamnteo greafroarnztaizrar
podría ser un desastre. Desde un
2q3uem,icllonmeos)p.rograma de WTM, se centra camepl añccaesspoaarasdeemjaillradsecuesrtaifircpaldáassticdoe. turismo sostenible y su capacidad
acceder aen los esfuerzos de los actores de la
algodón. Así, las cosechas mejorarían transformadora busquemos reforzar
PinadrausAtrrieaqdueipvaia,jleosspporrinccoipnastlerusirdmesetjoinroes SOsSuTpEroNduIcBtiIvLidIaDdAalDser más resistentes primero, desde la academia, un modelo
certificacionesfuluegraornesE.EE.nUpUa.la(bUrSas$d3e1HmairlloolndeGso),oCdhwiinna, AMaBpIlaEgNasT,AclLimYasGduEroSsTyIoÓtrNos factores. que apunte al desarrollo sostenible
(cUoSm$o2p1romdiulloctnoeress),yItacolians(uUmSi$do1r6esmpilaloranes), REPSaPraOeNlloS, AesBnLeEcesario fortalecer la respetuoso con el medio ambiente; el
internacionalesNcornuseeggaui(rUlaSs$o1s1temnibilliolidnaeds.) y Reino Unido Hacime pulneamsesnetamcaiónnasd,etluPvleanlaNacional de patrimonio cultural, material e inmaterial;
(US$ 7 millones). En el caso de Ica, los de calidad queopoArtlugnoiddóand,deel caucauldreircaonuoncteoular dnecesidad los espacios de memoria, y los vínculos
trUensapdrienclaipsacloenscdluessiotinoes afulearson EE. UU.
avisdtaemmienjotroadr elabparlolednuacstiveidnaldasaptrlayvaés de de las sociedades con sus territorios
(qUuSe$lle8g3ammiollosnloess)in, vCeasntiagaddáo(rUesS$y 10 le permitandel mnoerjtoerapsereunalnaoc.aLlaidadflu, leanpcriaodduección y el y ecosistemas. Ese es el nuevo reto
mesillpoenceiasl)isytaBsreansitlu(rUisSm$o2a.3nimveillonnaecsio)n. al turisatcacsensaocaiomnaelrecsafduoes.notable; no para los futuros profesionales del sector
es que existen tres áreas urgentes que ingresar alobstante, la percepción del golpe duro turístico y hotelero.
PreRqOuiDerUenCeCspIÓecNial atención para una
queFainrraalmsóencoten, leolsimrepsuulsltaoddoesgdeenl esreacrtor
Sreagcútnivalocsióinndeixciatodsoareysuenccoanmóbmioiceonsedlel nuecvoansfiprmráacnticuansaeimn peol trutarinstme oreecsuperación,
úmltiomdoelbo:opleotlíínticdaes prúobdliucaccs,ióenduncaaccioiónnal,
deeilnInosvtiatuctioónN. aTocidoonaellodeenEmstaardcaísdtiocaen El tmureirscmaodo europeoevidinecnltues.oSpi ohraebnlacmimoasde ltousrisnmiveoleloscal
en epsretopsapndaeramdias,iapcoorsloesqpuaecuionsa, evsentual
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a su actividadEesdtuoceastivuon, e3l1tu.2ri%smmoanyooersqucoenesnidelramdiosmo favoPradretlictuipriascmióonlodceaplayrltaampreensetarvl adceiólans exportaciones textiles (enero-julio 2021)
munesdidsecip2l0in2a0s.eArdiae,ma ádsife, rceanbceiaredseapltaaírseqsue de los escenarios. En este contexto,
íntrdanicsefodrme 7ac9i.ó6ne. nPourneajeemscpalola, edneel l0áaml b1i0to0. pescadores artesanales por trabajar en
bajo el modeloecsotme oínedlicReeeinsouUnn3id.4o%, qumeapyrormcoocniorneaspecto coexiste un turismo informal que va
construido hacedperoedsuteccsióenctcoier ntatímficbai,écnohnatesmupplaerladfuoelorzsa y cuidado del meLdIMioAambiente. De
alal dinevjeuslitoigdaeció2n01a9ca, dpéomr liocaquyefolma epnrotadulacción de la mano con el inexistente respeto
13.8%
más de veinteextractivo que considera el turismo como de guías informaAleRsEeQnUlIaPnAchas
nlaivbeolerasl yprbeupsacnadmemodiaif.icar el modelo ese modo, se podía ver cómo grupos
Pfuoernotteroinlaagdoot,aebnle.enero-julio del presente fomentan prácticIaCsAque no cumplen años, lo que 12.3%
año, el sector manufacturas alcanzó los protocolos, y proponen viajes p68.o9%dría ser un
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ephreilsaetunrtaedlaeafigberansdatepxtailreas,eql cuaemsebio pretendo mencionar las acciones que
incrementó un 90.4%. Fuente: Sunat. Elaboración: ComexPerú.
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