Page 51 - Negocios Internacionales
P. 51

NOTAS & DATOS

AEROPUERTOS DEL PERÚ DUPLICARÍA NÚMERO DE PASAJEROS EN PISCO

                                                                       La concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP) estima duplicar el
                                                                       número de pasajeros en el terminal aéreo de Pisco en un plazo
                                                                       de cinco años. En esta línea, el gerente general, Evans Avendaño,
                                                                       señaló que dicho aeropuerto, antes de ser dirigido por AdP, tenía
                                                                       un flujo de 50,000 pasajeros al año, actualmente cuenta con
                                                                       60,000 y, en veinte años, planea recibir a 400,000. Así, como parte
                                                                       de la promoción de Pisco como destino turístico, la concesionaria
                                                                       ha realizado ferias, reuniones con agencias de viaje y aerolíneas
                                                                       que pueden potenciar este destino.

NUEVA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE INTERBANK

Interbank ha desarrollado una nueva campaña denominada
“Es tiempo de ir por más”, con el fin de reposicionar la marca.
Así, según Diana Riofrío, gerenta de la división de Marca
y Comunicación de la empresa, el objetivo es acompañar
a los clientes en su lucha por alcanzar metas y objetivos.
Asimismo, la campaña será difundida a través de las distintas
plataformas digitales, así como mediante acciones disruptivas
y personalizadas. Cabe resaltar que esta estrategia surge para
diferenciarse de las demás empresas del sector en el mercado
peruano y generar un vínculo emocional con los clientes.

TOTTUS OFRECERÁ BOLSAS                       RIPLEY PLANEA ABRIR NUEVAS
100% BIODEGRADABLES                          TIENDAS DEPARTAMENTALES

Bajo el marco de la nueva normativa, la      El grupo chileno planea abrir tres nuevas tiendas departamentales
cadena de supermercados Tottus ofrecerá      en Lima. La primera estaría ubicada en el centro comercial Plaza
bolsas totalmente biodegradables y           Puruchuco, en Ate. Con esta tienda alcanzaría una treintena
compostables al precio de S/ 0.10 cada una.  de establecimientos en el mercado peruano. Asimismo, entre
Están fabricadas con fécula de maíz, lo que  sus planes se encuentra la apertura de otra tienda en el centro
permite su degradación en seis meses y,      comercial Mallplaza Comas y en el Mall Aventura San Juan.
posteriormente, sirven como materia prima    Además, el grupo evalúa la posibilidad de abrir tiendas en
para hacer compost. Asimismo, podrán         ciudades como Chiclayo e Iquitos.
soportar 5 kg y con ello se planea reducir
125,000 bolsas plásticas en cada tienda
donde Tottus las implemente. Cabe precisar
que estas bolsas han sido certificadas como
“no plástico” por la Pontificia Universidad
Católica del Perú (PUCP).
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56