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ECONOMÍA DIGITAL
intermediados por plataformas; económico, y para que quienes No podemos
plantear medidas de libertad tarifaria las usan sepan si podrán elegir enfrascarnos
en las que los usuarios conozcan de libremente otra opción de servicio. en el miedo a lo
manera previa los precios; establecer desconocido, la
requisitos y condiciones para operar, No podemos enfrascarnos en el tecnología seguirá
como que el servicio solo pueda miedo a lo desconocido, la tecnología avanzando y
prestarse previo registro del usuario seguirá avanzando y lo hará a lo hará a pasos
en la plataforma; establecer requisitos pasos muchos más rápidos que la muchos más
mínimos de calidad y seguridad, y legislación; por su parte, el modelo rápidos que la
condiciones que deberán cumplir los de vida de la gente cambió como legislación
conductores para prestar el servicio; consecuencia de la apropiación
exigencia de seguros; entre otras, son tecnológica. Un estudio en Colombia En el caso peruano, desde hace unos
algunos de los aspectos clave para revelo que el 91% de las personas meses, la posición de la autoridad
encarar la regulación. están de acuerdo con una regulación de transporte urbano insiste en
moderna que les permita a las considerar que todos los conductores
Las plataformas necesitan ser plataformas de movilidad prestar sus que presten servicios de transporte,
reguladas para prestar un mejor servicios. Lo que no este a menos ya sea como taxi tradicional o usando
servicio, de modo que quienes de un clic de distancia de un teléfono las plataformas digitales, deban
obtienen ingresos para sus inteligente pronto quedará rezagado. ser considerados como taxistas,
hogares a través de ellas salgan Esta revolución empezó hace mucho sin entender las diferencias de los
de la incertidumbre sobre su futuro y se acorta el tiempo para adaptarnos. distintos servicios de transporte. Al
final, como decimos líneas arriba, una
regulación en dicho sentido limitará
las opciones de movilidad en perjuicio
principalmente de la ciudadanía.
FEBRERO/MARZO 43