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ECONOMÍA DIGITAL

intermediados por plataformas;           económico, y para que quienes           No podemos
plantear medidas de libertad tarifaria   las usan sepan si podrán elegir         enfrascarnos
en las que los usuarios conozcan de      libremente otra opción de servicio.     en el miedo a lo
manera previa los precios; establecer                                            desconocido, la
requisitos y condiciones para operar,    No podemos enfrascarnos en el           tecnología seguirá
como que el servicio solo pueda          miedo a lo desconocido, la tecnología   avanzando y
prestarse previo registro del usuario    seguirá avanzando y lo hará a           lo hará a pasos
en la plataforma; establecer requisitos  pasos muchos más rápidos que la         muchos más
mínimos de calidad y seguridad, y        legislación; por su parte, el modelo    rápidos que la
condiciones que deberán cumplir los      de vida de la gente cambió como         legislación
conductores para prestar el servicio;    consecuencia de la apropiación
exigencia de seguros; entre otras, son   tecnológica. Un estudio en Colombia     En el caso peruano, desde hace unos
algunos de los aspectos clave para       revelo que el 91% de las personas       meses, la posición de la autoridad
encarar la regulación.                   están de acuerdo con una regulación     de transporte urbano insiste en
                                         moderna que les permita a las           considerar que todos los conductores
Las plataformas necesitan ser            plataformas de movilidad prestar sus    que presten servicios de transporte,
reguladas para prestar un mejor          servicios. Lo que no este a menos       ya sea como taxi tradicional o usando
servicio, de modo que quienes            de un clic de distancia de un teléfono  las plataformas digitales, deban
obtienen ingresos para sus               inteligente pronto quedará rezagado.    ser considerados como taxistas,
hogares a través de ellas salgan         Esta revolución empezó hace mucho       sin entender las diferencias de los
de la incertidumbre sobre su futuro      y se acorta el tiempo para adaptarnos.  distintos servicios de transporte. Al
                                                                                 final, como decimos líneas arriba, una
                                                                                 regulación en dicho sentido limitará
                                                                                 las opciones de movilidad en perjuicio
                                                                                 principalmente de la ciudadanía.

                                                                                 FEBRERO/MARZO 43
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