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PORTADA: INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
En APM Terminals Callao (APMTC) En relación con la automatización y estimado de atraque (estimated time
estamos comprometidos con ese el uso de tecnología para mejorar la of berthing - ETB) y controles para la
objetivo, motivo por el cual, desde julio prestación de nuestros servicios, en correcta asignación del cut-off (plazo
de 2011, hemos invertido US$ 505 2018, invertimos aproximadamente máximo de ingreso), lo que permite
millones para la ejecución de mejoras US$ 1 millón en la implementación el cálculo del ETB por sistema y la
a nuestra terminal, con el fin de de un nuevo sistema de operación asignación por defecto del cut-off.
garantizar un óptimo servicio con los multipropósito para terminales
más altos estándares de calidad. Así, (MOST). En el primer trimestre de
en 2018, estuvimos en la capacidad 2019, se vienen trabajando y
de atender aproximadamente 11 Este sistema beneficiará a ejecutando proyectos de mejora en
millones de toneladas en carga los usuarios de carga general automatización, tales como:
general y 970,000 TEU. del terminal, al brindar mayor
accesibilidad, versatilidad, rapidez y (i) Emisión de autorización de
Los años 2018 y 2019 continúan siendo eficiencia a través de una plataforma importación de contenedores
retadores para la modernización que permite el registro, la planificación para agencias de aduana, el
del terminal norte multipropósito y la operación de los diversos tipos cual incorpora la transmisión del
del Callao, donde particularmente, de carga. Asimismo, durante varios EDI de las líneas marítimas y la
gracias a la retroalimentación de meses se realizaron capacitaciones interconexión con Aduanas.
nuestros usuarios, hemos podido a las agencias marítimas, de aduanas (ii) Desafiliación de contenedores:
mejorar nuestros procesos a través de y depósitos temporales para facilitar simplificación y automatización
tecnología e infraestructura, así como la transición a este nuevo sistema de la exportación e importación
efectuando la continua revisión de operativo. de contenedores para las líneas
nuestros procesos internos. marítimas, agencias de aduanas y
Asimismo, los esfuerzos para brindar depósitos extraportuarios.
Respecto de la modernización un servicio de calidad tienen su (iii) Peso VGM: el usuario podrá
en infraestructura portuaria, en origen en la dedicación y esfuerzo obtener de primera mano el dato
coordinación con el Ministerio de de los colaboradores de APMTC, para el peso VGM directamente del
Transportes y Comunicaciones, quienes identifican oportunidades de ticket de balanza y de la extranet
la Autoridad Portuaria Nacional mejora, conjuntamente con nuestros del terminal.
y Terminales del Perú, en 2018, usuarios, y generan la optimización
iniciamos la ejecución del proyecto de procesos. Siendo este el caso, en atención a
de rehabilitación del muelle de las obras desarrolladas y nuestros
hidrocarburos (antiguo muelle 7), Algunos de los casos ya ejecutados próximos proyectos de mejora antes
valorizado en US$ 13 millones. son: señalados y futuros, reiteramos que
(i) Continua reducción del tiempo en APMTC continuamos retándonos
Esta inversión, complementaria a las promedio de respuesta a nuestros constantemente en la prestación
establecidas en nuestro contrato de usuarios vía telefónica y mediante de nuestros servicios y buscando
concesión, permitirá el reforzamiento correo electrónico. oportunidades de crecimiento en
de las estructuras marinas y civiles (ii) Emisión de autorizaciones de beneficio del país, particularmente
del muelle, así como la adquisición importación de contenedores, lo orientados a trabajar en conjunto con
de nuevos equipos eléctricos y contra que les permite a los depósitos nuestros clientes y usuarios para ser
incendios, lo que brindará a Terminales extraportuarios una mejor un terminal de clase mundial.
del Perú, empresa operadora, los planificación de sus recursos
más altos estándares de seguridad logísticos mediante la impresión
y medioambientales para la carga y desde sus oficinas y la visualización
descarga de combustible, así como en línea del ingreso y salida de los
permitirá el atraque de naves con camiones designados al terminal.
35,000 DWT. (iii) Automatización del tiempo