Page 26 - Negocios Internacionales
P. 26

24 NCOEMGEOXCPEIORUS
        INTERNACIONALES

  Plataformas logísticas privadas vs. plataformas
    logísticas de titularidad del Estado. El caso
      de la carga aérea de importación y
                      exportación

                         Por Julián Alberto Navarro, Gerente de Asuntos Corporativos de Talma Servicios Aeroportuarios.

      El desarrollo de las eficiencias logísticas de los últimos tiempos, en el Perú,
   puede atribuirse fundamentalmente a las iniciativas e inversiones privadas que

     siguen el modelo de desarrollo y promoción de inversiones en una economía
      de libre mercado. No obstante, al comparar las eficiencias logísticas de 160
    economías en el mundo, de 2010 a 2018, vemos que nuestro país descendió de
   la posición 67 a la posición 83 en el Índice de Desempeño Logístico (IDL)1. Este
   dato llama a la reflexión respecto de las oportunidades de mejora del esquema
      actual de las cadenas y plataformas logísticas, que desde hace casi 30 años
   tiene un desarrollo esencialmente privado, pero también sobre la propuesta del

           Estado de desarrollar plataformas logísticas de titularidad estatal.
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31