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NOTAS & DATOS  52 NCOEMGEOXCPEIORUS
                          INTERNACIONALES

                   TOTTUS Y RAPPI SE UNEN PARA HACER LAS COMPRAS MÁS SIMPLES

                    La cadena de supermercados Tottus firmó una alianza con la
                    empresa colombiana Rappi en busca de facilitar las compras
                    virtuales, que siguen creciendo en el mercado peruano.
                    Gracias a esta nueva alternativa, los usuarios de la aplicación
                    podrán obtener todo tipo de artículos ofrecidos en las tiendas
                    Tottus, al alcance de su celular y en pocos minutos, tales
                    como carnes, frutas y verduras, todo tipo de alimentos, así
                    como artículos para el cuidado personal y del hogar. La
                    finalidad es que el consumidor peruano optimice su tiempo
                    sin pagar de más. Ambas empresas ya anunciaron que
                    esta alianza también se replicará en Chile, donde el grupo
                    Falabella ha anunciado un importante plan para robotizar sus
                    centros de despacho y realizar envíos exprés.

                   RIPLEY ESTIMA QUE VENTAS DIGITALES CRECERÁN CERCA DEL 20% EN 2019

                    Tal como lo hicieron Falabella y Cencosud, Ripley anunció que este año planea fortalecer sus plataformas digitales.
                    La apuesta digital de sus negocios busca conseguir mayor rentabilidad en todos los países donde opera. Durante
                    una junta de accionistas realizada en Chile, el gerente general de Ripley, Lázaro Calderón, indicó que para este
                    año esperan que las ventas digitales de retail representen cerca del 20% de los ingresos para la compañía.
                    Actualmente, estas ventas representan cerca del 15% y crecen a tasas del 30% al 40%, según su último reporte
                    financiero. Cabe precisar que, durante 2018, el crecimiento de ventas de retail consolidadas a través de canales
                    digitales alcanzó el 37%. Algunas de sus plataformas digitales son Ripley.com, App móvil retail, RPOS móvil, App
                    móvil banco y su Programa de Fidelización Ripley Puntos Go. A su vez, la compañía destacó que más de 300
                    marcas se unieron a su home en Ripley.com.

                   TRAS COMPRA DE INTRADEVCO, ALICORP
                   AUMENTÓ SUS VENTAS UN 30.1%

                    Alicorp presentó su informe financiero del primer trimestre de
                    2019, con una utilidad neta consolidada de S/ 94 millones, lo
                    que originó un margen neto del 4.2%. Sus ventas consolidadas
                    aumentaron un 30.1% frente al mismo periodo del año anterior,
                    hasta alcanzar los S/ 2,226 millones. Según los estados
                    financieros presentados a la Superintendencia del Mercado
                    de Valores (SMV), en ese periodo se vendieron 685,000
                    toneladas, lo que representó un crecimiento del 48.5%. Este
                    aumento en las ventas se debe a una suma de adquisiciones
                    en los últimos 12 meses, como la compra de las empresas
                    bolivianas Industrias de Aceite (Fino) y Sociedad Aceitera del
                    Oriente (Sao), así como la compra de Intradevco, firma dueña
                    de Aval, Sapolio y Dento, por US$ 490.4 millones.
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