Page 55 - Negocios Internacionales
P. 55

NOTAS & DATOS

CENCOSUD SE ADJUDICA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Uno de los principales planes de Cencosud es enfocarse en la
transformación digital para ser más eficiente con sus proveedores,
mejorar el surtido y entregar productos con mayor valor. La principal
tarea de la marca para retomar su crecimiento en la región está
enfocada en el avance de la transformación digital como parte de un
nuevo desafío en los negocios, señala el CEO de la compañía, Andreas
Gebhardt. De acuerdo con datos de la empresa, actualmente, la cadena
departamental París está vendiendo un 16% de su venta vía internet,
mientras que su negocio de supermercados hoy supera entre un 4% y
un 5% las ventas online.

TELEFÓNICA DEL PERÚ FUE PREMIADA COMO PARTNER DE 2018
POR FORTINET

Por tercer año consecutivo, Telefónica del Perú fue premiada como Partner de 2018 por Fortinet, fabricante líder de soluciones
de seguridad de la información. La premiación se dio durante el Fortinet Partner Summit 2019, que se enfocó en reconocer el
desempeño de sus socios de negocios y compartir su visión de trabajo. Según Ethel Bazán, gerente de servicios digitales del
área B2B de Telefónica, este reconocimiento es el resultado del máximo nivel de ventas de esta tecnología en el Perú durante
2018, sumado a la relevancia del uso de Fortinet como parte de sus servicios de tráfico seguro y seguridad gestionada, y al
mantenimiento de un alto nivel de conocimiento técnico al contar con 60 ingenieros certificados en las diversas soluciones
de Fortinet.

SCOTIABANK INAUGURA                           EVENTO DE LA USIL PERMITE AL PISCO
EL SEGUNDO INNOVATION                         PERUANO LOGRAR RÉCORD GUINNESS
BOOTCAMP
                                              El pasado domingo 28 de abril, el pisco ingresó a los récords Guinness
La Universidad de Piura, en colaboración      tras reunir, en un mismo lugar, a 899 participantes que degustaron, de
con Scotiabank, realizó la segunda            un solo sorbo y consecutivamente, los siguientes tres tipos de nuestro
edición del Innovation Bootcamp, en           reconocido destilado de uva: quebranta, torontel e Italia. Esto se logró
el cual participaron 25 estudiantes de        en el evento denominado “La degustación del pisco más grande del
diversas carreras del señalado centro de      mundo”, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL),
estudios. En el evento, realizado durante     el Gobierno Regional de Ica y CMO Group. Dicho acto se llevó a cabo
dos semanas del mes de marzo, los             en la IE San Luis Gonzaga de Ica y contó con inspectores sanitarios,
alumnos fortalecieron sus conocimientos       expertos en pisco, enólogos y el certificador de World Guinness
en la metodología design thinking, una        Récords, Carlos Tapia, quien controló el desarrollo del programa.
de las principales herramientas del banco
para el desarrollo de soluciones. En esta
línea, Antonio Barranco, vicepresidente de
Recursos Humanos de Scotiabank, resaltó
la importancia de la innovación y desarrollo
de talento para el banco.
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60