Page 42 - Negocios Internacionales
P. 42
NOTAS & DATOS 40 NCOEMGEOXCPEIORUS
INTERNACIONALES
TELEFÓNICA JUNTO A OTRAS INSTITUCIONES SE UNEN
PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL EN EL PERÚ
Recientemente, Telefónica, Facebook, el Banco
Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación
Andina de Fomento (CAF) lanzaron Internet para Todos
(IpT), operador mayorista de infraestructura móvil de
telecomunicaciones y de acceso abierto que busca conectar
a 30,000 comunidades rurales y 6 millones de peruanos.
IpT ha sido constituida como empresa independiente de
Telefónica del Perú y permitirá a cualquier operador móvil
utilizar su infraestructura para comercializar el servicio.
Asimismo, tal como en el Perú, una empresa independiente
será constituida en diversos países de Latinoamérica, con
el fin de alcanzar a 100 millones de personas.
AEROPUERTOS DEL PERÚ INVERTIRÁ EN
REHABILITACIÓN DE AEROPUERTO DE PISCO
Aeropuertos del Perú (AdP) invertirá US$ 25 millones en rehabilitar
el aeropuerto internacional de Pisco Capitán FAP Renán Elías
Olivera. El proyecto, denominado “Inversión de Rehabilitación del
Lado Aire e Inversión de Optimización del Cerco Perimétrico del
Aeropuerto de Pisco”, fue adjudicado al Consorcio Sener-Alauda,
que se encargará de la elaboración del expediente técnico que
abarca el inicio de las obras del proyecto. En esta línea, el gerente
general de AdP, Evans Avendaño, mencionó que, de esta manera,
se busca mejorar la infraestructura para garantizar la continuidad y
mejorar la seguridad de las operaciones del aeropuerto.
VENTAS ONLINE DE FALABELLA ALCANZAN
US$ 987 MILLONES DURANTE 2018
Falabella continúa trabajando en la consolidación del ecosistema físico
y digital de sus negocios. Durante 2018, el volumen neto transaccionado
(NMV, por sus siglas en inglés) del ecosistema online del holding chileno
alcanzó los US$ 987 millones. Este crecimiento se explica por las ventas en
línea de los negocios de retail (tiendas por departamento, mejoramiento del
hogar y supermercados) y el volumen neto transado por la adquisición de
Linio, que alcanzó los US$ 861 millones y US$ 126 millones a lo largo del
2018, respectivamente. En línea con el objetivo de consolidar el liderazgo
de la digitalización financiera en Latinoamérica, en 2018, la venta online de
productos financieros de Falabella alcanzó US$1.100 millones en la región,
con una penetración de aproximadamente el 42% en Chile.