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planes de transformación digital de “Hoy podemos decir que tenemos
la empresa, la cual no tenía mucho más interacción digital que interacción
tiempo puesta en marcha, pero sí por canales tradicionales a nivel
les permitió conocer tres aspectos de servicio. Asimismo, un 30% de
relevantes sobre el negocio. nuestra venta ya se da por canales
digitales”, acotó.
El primero, a decir de Andrade, es
que puso a prueba el propósito de la LAS TAREAS PENDIENTES
empresa. “Enfrentamos una pandemia Por su parte, Jessica Luna, gerente
en una situación extrema y la pregunta general de ComexPerú, resaltó que,
fue: ¿cómo ayudamos a partir de la si bien el Perú ha tenido importantes
digitalización? Es algo que se vivió a avances en la digitalización de
flor de piel en la compañía”, agregó. procesos de diferentes industrias, aún
existen retos en materia regulatoria,
El segundo aspecto es que, con la institucional y, sobre todo, en
pandemia y la transformación digital, infraestructura y conectividad.
pudieron conocer qué era lo que
realmente necesitaban sus clientes, y En esa línea, Luna indicó que, según
el tercero es que llevó a la empresa a la Encuesta Nacional de Hogares
preguntarse si estaban en la posibilidad (Enaho), solamente el 44% de los
de acelerar lo que tenían planeado. hogares peruanos tiene una conexión
de internet en su vivienda. Asimismo,
Con eso en mente, Andrade mencionó señaló que, según cifras del Banco
que se pusieron en marcha varias Interamericano de Desarrollo (BID),
iniciativas que ayudarían a resolver las en el Perú solo una tercera parte de la
necesidades que sus clientes tenían población tiene habilidades básicas en
durante la pandemia, por ejemplo, la tecnologías de la información y solo un
orientación médica a distancia. 2.9% tiene habilidades avanzadas.
“Otra cosa que surgió fue el tema “Hay muchísimo por recorrer y por
de los reembolsos. En el sector hacer en educación digital”, señaló
asegurador, los clientes normalmente Luna.
se atienden en clínicas reconocidas,
pero muchos también se atienden A su turno, Lucía Barrantes, de
con médicos de confianza. Esto Yape, mencionó que de los retos
último aumentó mucho y, con ello, las que se tienen en el proceso de
gestiones de reembolso. Actualmente, transformación digital, los más
el 60% de los reembolsos de la importantes son dos. El primero es
compañía se realizan vía digital, tanto que, conforme avanzan en el camino
el registro como el seguimiento, ya sea para lograr una mayor inclusión
por la web, la app o la solución que financiera, van encontrando nuevos
tienen los brokers de nuestros aliados”, segmentos que deben conocer más y
detalló Andrade. entender sus necesidades.
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