Page 42 - Negocios Internacionales
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40 NCOEMGEOXCPEIORUS
        INTERNACIONALES

Eficiencia del sector público
 para mejorar la calidad de

      vida del ciudadano

                                           Por Consejo Privado de Competitividad (CPC).

  Pese a más de una década de crecimiento económico e incremento de los recursos
  del Estado peruano, la ciudadanía está insatisfecha con la provisión de los servicios
  públicos que recibe. Según el Banco Mundial, el Perú ocupa el puesto 108 de 209
  países en el ranking del indicador de efectividad del Gobierno, con lo que se ubica
  en el último lugar de la Alianza del Pacífico1. Esto representa una barrera para la
  competitividad y, por ende, para el crecimiento económico. Para lograr que el país
  sea competitivo, se requiere un sector público eficiente, con personal capacitado
  que facilite servicios públicos de calidad y permita el desarrollo de proyectos de

                                    infraestructura de alto impacto.

                                                                                                                  ¿QUÉ IMPLICA LA EFICIENCIA
                                                                                                                  EN EL SECTOR PÚBLICO?
                                                                                                                  El concepto alude al proceso de
                                                                                                                  convertir dinero público en resultados
                                                                                                                  positivos para los ciudadanos, lo
                                                                                                                  que se traduce en hacer el delivery
                                                                                                                  correcto para alcanzar mejores
                                                                                                                  resultados y tener un mejor Gobierno.
                                                                                                                  En nuestro Informe de Competitividad
                                                                                                                  2020 planteamos tres determinantes
                                                                                                                  que contribuyen al logro de este
                                                                                                                  objetivo: recursos humanos (RR.
                                                                                                                  HH.) en el servicio civil, el arreglo
                                                                                                                  institucional en los distintos niveles
                                                                                                                  de gobierno y las políticas de control.
                                                                                                                  En este reporte, analizaremos los dos
                                                                                                                  primeros.
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