Page 47 - Negocios Internacionales
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Nueva marca sectorial busca generar demanda desde de los consumidores. Una de las más
las barras, con su versatilidad como la cualidad más próximas es la misión comercial a Beijing
valorada por los bármanes, pues les permite crear y Nueva Delhi —luego de que la India
infinidad de cocteles. Tendencia de su consumo es reconociera los derechos exclusivos del
creciente en los bares y restaurantes internacionales. Perú sobre la denominación de origen
del pisco—, además de la participación
Nuestra bebida de bandera inició el año siguiente: “¿Quiere tomar un pisco sour? en ferias, talleres de conocimiento,
con el pie derecho. El evento profesional ¡Fantástico! ¿Con qué pisco lo quiere? catas, activaciones, viajes de prensa y
The Drink Show, realizado en enero en ¿Con qué variedad de uva lo quiere? degustaciones en mixología (cocteles).
Madrid, fue el escenario perfecto para Eso es lo que está pasando ahora, esa
presentar al mundo la marca sectorial es la evolución que está viviendo el pisco, Estas actividades se realizan de manera
‘Pisco, Spirit of Peru’. Desde entonces, ese es el crecimiento que está viviendo”. coordinada con la Comisión Nacional
esta nueva identidad gráfica ha sido Para Cabrera, el pisco es un tesoro y del Pisco (Conapisco), el Ministerio de
bien recibida y apreciada por el público deja claro que no cualquier destilado Comercio Exterior y Turismo, PromPerú,
profesional en las ferias y eventos donde de uva puede llamarse pisco. Por ello, las Oficinas Comerciales del Perú en el
se ha presentado, tanto a nivel nacional añade: “De repente es el destilado con Exterior, el Ministerio de la Producción,
como internacional. más restricciones para su elaboración y el Ministerio de Relaciones Exteriores,
como que te salga mal, no podés ponerle el Instituto Nacional de Defensa de la
El pisco no solo es la bebida más ‘pisco’. Valoremos eso y con ello se Competencia y de la Protección de la
representativa de nuestro país. También puede liderar su crecimiento”. Propiedad Intelectual (Indecopi), y por
es uno de los principales referentes de supuesto, con los exportadores.
nuestra gastronomía. Su versatilidad Recientemente, el ministro de Comercio
le otorga tradición y modernidad, Exterior y Turismo, Edgar Vásquez EXPORTACIONES
características que se conjugan para dar Vela, presentó ante la comunidad En la última década, las exportaciones
vida a su nueva marca, que refleja cinco agroexportadora del país la marca Pisco, de pisco han mostrado un crecimiento
atributos fundamentales: biodiversidad, Spirit of Peru. En esa oportunidad, aclaró sostenido. En 2009, los envíos al exterior
calidad, historia, cultura y versatilidad. que la marca fue trabajada por PromPerú sumaron US$ 1.3 millones, mientras que
con el aporte de productores, exportadores en 2018 alcanzaron los US$ 5.7 millones,
“Especial”, “maravilloso” o “único” son y organizaciones relacionadas con un crecimiento del 320% en ese periodo.
algunas de las cualidades que otorgan nuestro producto bandera, lo que dio
los consumidores al pisco, convirtiéndolo como resultado una imagen y un eslogan Además, se realizan envíos a Chile
en uno de los destilados más exquisitos que representan el pasado y el presente por un valor de US$ 4 millones, pero
del mundo, con reconocimientos en perfectamente combinados, y refleja así con la partida arancelaria referida a
todo el planeta por su alta calidad y con innovación con proyección internacional. ‘aguardiente de uva/vino’, separación
una presencia cada vez mayor en los que se dio desde 2017, según resolución
principales mercados. LA CAMPAÑA Conapisco/Indecopi 13880-2017/DSD-
Con la finalidad de impulsar el Indecopi.
En el mundo de la coctelería, nuestra conocimiento y consumo de nuestra
bebida de bandera ya no es más una bebida espirituosa en nuevos mercados El pisco llega a 21 mercados con 35
desconocida. Según el argentino Diego e incrementar su presencia en los que ya marcas comerciales. EE.UU. es el
Cabrera, reconocido barman y dueño del tiene demanda, durante el presente año, principal, con el 46.2% de participación,
bar Salmon Gurú, de la capital española se realizará una intensa campaña con seguido por España, con el 15%.
—que ocupa el puesto 47 en la lista más de 40 actividades estratégicamente También llega a Reino Unido, Países
de los 50 mejores bares del mundo—, diseñadas, las cuales contribuirán al Bajos, Alemania, Colombia, Chile,
lo que ocurre en una barra es lo posicionamiento del pisco en la mente Australia, Francia, Bélgica, Brasil y
Ecuador, entre otros. Como nuevos
destinos podemos mencionar a Emiratos
Árabes Unidos, Tailandia y Dinamarca.