Page 47 - Negocios Internacionales
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Nueva marca sectorial busca generar demanda desde                                        de los consumidores. Una de las más
las barras, con su versatilidad como la cualidad más                                     próximas es la misión comercial a Beijing
valorada por los bármanes, pues les permite crear                                        y Nueva Delhi —luego de que la India
infinidad de cocteles. Tendencia de su consumo es                                        reconociera los derechos exclusivos del
creciente en los bares y restaurantes internacionales.                                   Perú sobre la denominación de origen
                                                                                         del pisco—, además de la participación
Nuestra bebida de bandera inició el año     siguiente: “¿Quiere tomar un pisco sour?     en ferias, talleres de conocimiento,
con el pie derecho. El evento profesional   ¡Fantástico! ¿Con qué pisco lo quiere?       catas, activaciones, viajes de prensa y
The Drink Show, realizado en enero en       ¿Con qué variedad de uva lo quiere?          degustaciones en mixología (cocteles).
Madrid, fue el escenario perfecto para      Eso es lo que está pasando ahora, esa
presentar al mundo la marca sectorial       es la evolución que está viviendo el pisco,  Estas actividades se realizan de manera
‘Pisco, Spirit of Peru’. Desde entonces,    ese es el crecimiento que está viviendo”.    coordinada con la Comisión Nacional
esta nueva identidad gráfica ha sido        Para Cabrera, el pisco es un tesoro y        del Pisco (Conapisco), el Ministerio de
bien recibida y apreciada por el público    deja claro que no cualquier destilado        Comercio Exterior y Turismo, PromPerú,
profesional en las ferias y eventos donde   de uva puede llamarse pisco. Por ello,       las Oficinas Comerciales del Perú en el
se ha presentado, tanto a nivel nacional    añade: “De repente es el destilado con       Exterior, el Ministerio de la Producción,
como internacional.                         más restricciones para su elaboración y      el Ministerio de Relaciones Exteriores,
                                            como que te salga mal, no podés ponerle      el Instituto Nacional de Defensa de la
El pisco no solo es la bebida más           ‘pisco’. Valoremos eso y con ello se         Competencia y de la Protección de la
representativa de nuestro país. También     puede liderar su crecimiento”.               Propiedad Intelectual (Indecopi), y por
es uno de los principales referentes de                                                  supuesto, con los exportadores.
nuestra gastronomía. Su versatilidad        Recientemente, el ministro de Comercio
le otorga tradición y modernidad,           Exterior y Turismo, Edgar Vásquez            EXPORTACIONES
características que se conjugan para dar    Vela, presentó ante la comunidad             En la última década, las exportaciones
vida a su nueva marca, que refleja cinco    agroexportadora del país la marca Pisco,     de pisco han mostrado un crecimiento
atributos fundamentales: biodiversidad,     Spirit of Peru. En esa oportunidad, aclaró   sostenido. En 2009, los envíos al exterior
calidad, historia, cultura y versatilidad.  que la marca fue trabajada por PromPerú      sumaron US$ 1.3 millones, mientras que
                                            con el aporte de productores, exportadores   en 2018 alcanzaron los US$ 5.7 millones,
“Especial”, “maravilloso” o “único” son     y organizaciones relacionadas con            un crecimiento del 320% en ese periodo.
algunas de las cualidades que otorgan       nuestro producto bandera, lo que dio
los consumidores al pisco, convirtiéndolo   como resultado una imagen y un eslogan       Además, se realizan envíos a Chile
en uno de los destilados más exquisitos     que representan el pasado y el presente      por un valor de US$ 4 millones, pero
del mundo, con reconocimientos en           perfectamente combinados, y refleja así      con la partida arancelaria referida a
todo el planeta por su alta calidad y con   innovación con proyección internacional.     ‘aguardiente de uva/vino’, separación
una presencia cada vez mayor en los                                                      que se dio desde 2017, según resolución
principales mercados.                       LA CAMPAÑA                                   Conapisco/Indecopi 13880-2017/DSD-
                                            Con la finalidad de impulsar el              Indecopi.
En el mundo de la coctelería, nuestra       conocimiento y consumo de nuestra
bebida de bandera ya no es más una          bebida espirituosa en nuevos mercados        El pisco llega a 21 mercados con 35
desconocida. Según el argentino Diego       e incrementar su presencia en los que ya     marcas comerciales. EE.UU. es el
Cabrera, reconocido barman y dueño del      tiene demanda, durante el presente año,      principal, con el 46.2% de participación,
bar Salmon Gurú, de la capital española     se realizará una intensa campaña con         seguido por España, con el 15%.
—que ocupa el puesto 47 en la lista         más de 40 actividades estratégicamente       También llega a Reino Unido, Países
de los 50 mejores bares del mundo—,         diseñadas, las cuales contribuirán al        Bajos, Alemania, Colombia, Chile,
lo que ocurre en una barra es lo            posicionamiento del pisco en la mente        Australia, Francia, Bélgica, Brasil y
                                                                                         Ecuador, entre otros. Como nuevos
                                                                                         destinos podemos mencionar a Emiratos
                                                                                         Árabes Unidos, Tailandia y Dinamarca.
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